Brown: 3.200 vecinos finalizan el secundario a través de Fines

Brown: 3.200 vecinos finalizan el secundario a través de Fines

El plan posee sedes distribuidas en centros culturales, clubes y sociedades de fomento, entre otros sitos, donde trabajan más de 1.000 docentes.

El Plan de Finalización de Estudios (Fines), que brinda la posibilidad de terminar su escolaridad primaria y secundaria a jóvenes y adultos, arrancó este año en Almirante Brown con alrededor de 3.200 vecinos inscriptos, lo que constituye un registro récord desde que se

inicio de esta propuesta con el impulso del Municipio.

El Fines posee en la ciudad unas 280 sedes, distribuidas en las distintas localidades, en centros culturales, clubes, escuelas, centros de jubilados y sociedades de fomento. Más de 1.000 docentes trabajan dando clases todas las semanas en diferentes materias, diseñadas y promovidas por el Ministerio de Educación de la Nación.

Brown es uno de los Municipios más fuertes en la implementación de esta iniciativa. No es para menos: en la Comuna funciona la coordinación General de Inclusión y Educación Popular, destinada a ser el nexo con los Gobiernos de Provincia y Nación para el desarrollo de este programa.

Según explicaron desde la Subsecretaría de Educación local, “el área se encarga específicamente en lo que respecta a la infraestructura, colabora con el armado de sedes, equipamiento y recursos”.

Este año, el Sindicato de Trabajadores Municipales del Distrito se sumó al programa, con una sede en Adrogué (Plaza Brown 8) en la que estudian unas 200 personas. Allí se dictan clases lunes, miércoles, jueves y viernes, siempre en el turno noche.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, resaltó la importancia del trabajo onjunto entre la Comuna y las instituciones dirigido a “brindar nuevas oportunidades” para los vecinos del Partido.

“No hay dudas que políticas públicas como el Fines hacen de verdad posible la inclusión y la igualdad de oportunidades”, señaló.

El plan Fines está destinado a personas mayores de 18 años que no hayan finalizado sus estudios y contempla dos líneas de acción; una para las personas que cursaron su último año de la escuela secundaria y no obtuvieron el título por adeudar materias; y otra para aquellos que no iniciaron o no completaron su escolaridad primaria o secundaria.

Comentá la nota