Río III: Brouwer de Koning ratificará hoy que no forzará una posible re-relección

El intendente de Río Tercero, Luis Brouwer de Koning, abrirá hoy formalmente las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con una batería de anuncios, entre los que se destacan, la confirmación de que no buscará forzar ninguna interpretación judicial que le permita presentarse otra vez como candidato a intendente en 2011.
El jefe comunal descartará de plano en su discurso ante los ediles algunas versiones políticas que surgieron en los últimos tiempos en Río Tercero, en el sentido de que podría recurrir a la Justicia exigiendo la posibilidad de un nuevo período de gestión.

Aunque la Carta Orgánica Municipal determina taxativamente que la actual es la segunda administración consecutiva de Luis Brouwer de Koning al frente de la intendencia de Río Tercero, algunos especialistas en temas constitucionales sostienen que el jefe comunal podría argumentar que el fue reelecto sin ninguna proscripción y con una Ley Orgánica Provincial 8102 que le permitía volver a presentarse.

Las fuentes consultadas aseguraron que Brouwer de Koning no dejará margen para las dudas, señalando con énfasis que éste es su último mandato y que no intentará ser postulante nuevamente el año próximo.

Durante su discurso pedirá particularmente a los posibles precandidatos del radicalismo que posterguen unos meses el lanzamiento de sus respectivas carreras electorales, al menos hasta la mitad del corriente año, para no entorpecer su gestión de gobierno.

Hasta el momento se mencionan como posibles nombres dentro de la UCR los de Alberto Martino, Marcelo Prado, Adrián Scoppa y Gabriela Brouwer de Koning, hija del intendente y funcionaria desde su primera administración.

También ante los ediles, el titular del Departamento Ejecutivo destacará las obras en marcha en la ciudad (la ampliación de la terminal de ómnibus, la pavimentación de numerosas calles y el nuevo acceso desde Tancacha) y aquellos proyectos que se esperan iniciar este año con fondos federales y provinciales (la repavimentación de toda la avenida General Savio, el otro acceso importante a la ciudad).

Comentá la nota