Brouwer de Koning: El radicalismo debe ser conducido por los que ganaron

El intendente de Río Tercero, Luis Brouwer de Koning, uno de los candidatos a la presidencia del Comité Provincia de la UCR, afirmó que la conducción del partido debe quedar en manos de quienes apostaron a la lista propia y "ganaron la elección del 28 de junio".
Brouwer surgió como candidato del sector de Ramón Mestre para las internas que fueron pospuestas para el 6 de setiembre próximo. También están postulados Carlos Felpeto, por el sector de Miguel Nicolás; Heriberto Martínez, por el negrismo y Dante Rossi.

El intendente de Río Tercero afirmó que el actual presidente del Comité, Mario Negri, "tiene que reconocer que se equivocó en la estrategia" al buscar hasta último momento que se concrete el acuerdo con Luis Juez.

Y planteó: "Tienen que conducir el partido quienes ganaron la elección y defendieron la propuesta de ir solos".

Brouwer sostuvo que las conversaciones ya comenzaron entre los diferentes grupos. La idea más generalizada es intentar una lista de unidad.

"Ahora estamos conversando, evaluando cuál es el comité que queremos", dijo y afirmó que hay que dejar las líneas para "ver qué pasó en la elección".

En este punto, afirmó que el grupo que lo propone como candidato es el que consiguió llevar al radicalismo al triunfo electoral. "Estas personas (por Ramón Mestre y Oscar Aguad) son las que manifestaron sus ganas de conducirlo en un momento difícil".

Brouwer manifestó que su intención es renovar las estructuras partidarias. "Tenemos que tratar de lograr que los que se fueron puedan volver a pertenecer al partido", dijo y apuntó: "Ya no les hace falta irse porque somos alternativa para gobernar Córdoba en 2011".

El intendente agregó que el radicalismo debe saber leer el mensaje de los ciudadanos.

Comentá la nota