Por bronquiolitis y neumonía, está colmado el Pediátrico

Por bronquiolitis y neumonía, está colmado el Pediátrico
El parte semanal de la gripe A (H1 N1) ratificó el descenso de la tasa de casos notificados en todo el Chaco. El ministro de Salud, Francisco Baquero informó ayer que hay 669 casos notificados en la provincia, de los cuales 157 están confirmados por el subtipo H1 N1.

Además 45 dieron positivos y 16 como gripe estacional. También señaló que no se confirmó que se hayan producido más fallecimientos por la nueva Influenza y que hay 30 internados en el hospital Perrando por patologías respiratorias, tres en terapia intensiva; 56 en el Pediátrico con virus de la gripe estacional. Remarcó que una gran cantidad de casos de bronquiolitis y neumonía de la comunidad por lo que la ocupación del servicio para chicos está casi colmada.

Baquero insistió con la importancia de las medidas de prevención y destacó que cuando una persona tiene síntomas gripales debe hacer reposo por siete días y no concurrir ni a escuelas ni a lugares de trabajo.

Cierre de escuelas

El ministro señaló que no es necesario el cierre sistemático de las escuelas cuando se detectan casos de gripe A (H1 N1), "sólo tenemos que ser cautos en las medidas de prevención", solicitó y remarcó que si un chico tiene síntomas de Influenza no tiene que concurrir al establecimiento educativo durante siete días.

Las mismas recomendaciones realizaron para los adultos y sus lugares de trabajo. "Es la única manera de evitar la circulación viral en espacios cerrados". Destacó que es necesario limpiar sistemáticamente los lugares en los que se registran grandes aglomeraciones.

Dengue: caso en estudio

Baquero comentó que se produjo el fallecimiento de una joven de 20 años de Charata con síndrome hemorrágico pero explicó que si bien durante la epidemia de dengue había estado infectada, está casi descartado que la causa sea dengue hemorrágico por el tiempo en el que evolucionó la enfermedad. Aunque remarcó que se está estudiando el motivo del deceso y que se cree que tenia patologías asociadas.

Comentá la nota