La bronca de Victoria Donda: "Recurren a los métodos más bajos y aborrecibles"

Habló de la participación de su hermana, Eva, en los actos por las víctimas del terrorismo en Plaza San Martín. Su respuesta y por qué no la confrontará.
Después de la participación de su hermana, Eva, en los actos por la reivindicación de las "víctimas del terrorismo" en la Plaza San Martín de Retiro, la diputada nacional Victoria Donda fustigó a quienes "recurren al uso de uno de los métodos más bajos y aborrecibles" en su "intento de sostener la impunidad" y defender la última dictadura militar.

A través de un comunicado titulado "Una y mil veces Justicia", Donda cruzó a los organizadores del acto: "Esta vez recurren al uso de uno de los métodos más bajos y aborrecibles al que puede acudir un ser humano, como lo es utilizar el dolor individual y el afecto hacia los familiares de una víctima, que además es mi hermana". Al tiempo que agregó que "por amor y por respeto no pienso prestarme a discutir públicamente con ella".

Esta mañana, su hermana, Eva, manifestó estar "cansada de todas estas diferencias" y reclamó la liberación de su apropiador: "Sigo sufriendo porque la persona que me crió ahora está presa. No debo ser la única a la que le pasa", dijo a radio Mitre. A lo que Vicky retrucó: "Solo quiero que la sociedad sepa que lejos de buscar concordia y pacificación, una vez más, aquellos que reivindican la tortura, el asesinato sistemático, la desaparición forzada, el robo de niños y el horror; intentan cubrir a los responsables con un manto de olvido e impunidad".

La diputada de Libres del Sur señaló que a pesar de los retrasos y obstrucciones, Argentina es "un ejemplo" en el mundo por su política de Derechos Humanos y sentenció: "En un marco en el que convivimos cotidianamente con tanta desigualdad y dolor, no le podemos dar lugar a las maniobras que intentan borrar uno de los valores democráticos que los argentinos elegimos y por el que podemos sentirnos orgullosos"

Comentá la nota