Bronca en la Sexta: figuraban como firmantes, pero ni les habían avisado

Bronca en la Sexta: figuraban como firmantes, pero ni les habían avisado

"A continuación se envía el documento que los Intendentes firmaron y elevaron para la consideración del Gobierno Bonaerense", remataba un comunicado de prensa enviado por la Federación Argentina de Municipios que tenía como fin reclamar a la gobernadora María Eugenia Vidal por cuestiones vinculadas con la inseguridad.

La mencionada gacetilla de prensa llevaba al pie el nombre de los 54 intendentes justicialista de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, muchos de ellos, lejos de estampar su rúbrica, ni siquiera habían sido consultados al respecto. Y como era de esperar, hay bronca. 

Por caso, según trascendidos los ocho intendentes de la Sexta (Hugo Corvatta, de Saavedra; Alejandro Acerbo, de Daireaux; Néstor Alvarez, de Guaminí; Marcos Fernández, de Monte Hermoso; Alfredo Fisher, de Laprida; Roberto Alvarez, de Tres Lomas; Julio Marini de Benito Juárez y Marcelo Santillán, de Gonzales Cháves), se mostraron enojados por “ni siquiera haber sido consultados”. 

El comunicado en cuestión señalaba que “unos 54 Jefes comunales de las distintas secciones electorales del Bloque de Intendentes Federales Justicialistas bonaerenses de la Federación Argentina de Municipios mantuvieron un encuentro de intercambio donde resaltaron las principales preocupaciones de la agenda de los municipios”.

Se agregaba que “los reclamos estuvieron centrados, principalmente, en cuestiones vinculadas con la inseguridad que muchos intendentes viven en sus distritos”, y resaltaba que “’los Municipios de la Provincia afrontamos económicamente innumerables acciones de prevención con una inversión considerable”.

“A su vez, los intendentes reclamaron a la Gobernadora María Eugenia Vidal que interceda ante el Presidente Mauricio Macri para lograr un compromiso del Gobierno Nacional para trazar un Plan Federal de Seguridad que comprometa a toda la República”, finalizaba la gacetilla, supuestamente, firmada por todos los alcaldes peronistas.

Comentá la nota