AJB con bronca podrán reunirse con titular de la Corte

En la jornada de mañana los trabajadores judiciales mantendrán su esperado encuentro el titular de la Suprema Corte bonaerense, Juan Carlos Hitters.

La intención de la reunión es elevar inquietudes sobre algunas decisiones del tribunal que, consideran, perjudican al sector.

El secretario General de la AJB, Hugo Blasco explicó que “están avanzando en una serie de decisiones que perjudican a los trabajadores en su conjunto, como ser otorgar aumentos selectivos para un grupo de funcionarios y no sabemos si esto se va a ser extensivo a los jueces”.

“Además, queremos discutir con la Corte el tema de los descuentos, porque creemos que ha sido una forma de castigar a los compañeros; y el proyecto de ley de paritarias que se viene dilatando en el tiempo, sin modificar su postura de no respetar nuestros derechos gremiales, sindicales y laborales”, agregó.

En ese marco, el dirigente manifestó el malestar del gremio ante las permanentes negativas de Hitters se reunirse y que haya aceptado producto de una movilización.

“El hecho de que el presidente de la Corte se haya negado sistemáticamente a recibirnos argumentando que no tenía tiempo para atendernos y que ahora, merced a nuestra movilización, la entrevista se concreta en un día y medio ratifica nuestro sentimiento de bronca. Por lo tanto está visto que le apareció de golpe el agujero en la agenda o se ha dado cuenta que nosotros no estamos dispuestos a soportar esta falta de respeto hacia los trabajadores judiciales”, dijo Blasco.

Además, remarcó que “el presidente muestra una actitud de desinterés total para solucionar los conflictos y tiene una visión absolutamente reaccionaria respecto a la relación que tiene que tener la Corte como cabeza del Poder Judicial provincial y sus trabajadores. No justificamos la actitud dilatoria de los ascensos de los compañeros Jefes de Despacho y Peritos, que se demoró injustificadamente cuarenta y cinco días cuando estaba todo en condiciones para hacerlo efectivo a partir del 1º de septiembre”.

“Tenemos un sinfín de problemas que resolver y sin embargo hemos avanzado muy poco durante el último año. Esperamos que el viernes se rectifique la actitud de la Corte y podamos comenzar a definir algunas cuestiones importantes”, concluyó.

Comentá la nota