Bronca con el ministro de Cultura porteño porque siempre contrata a los mismos artistas

Bronca con el ministro de Cultura porteño porque siempre contrata a los mismos artistas

Acusan a Mahler de hacer lo mismo que el kirchnerismo con Fito Páez. Metió de jefe de gabinete a un productor de shows.

En el mundo artístico ya están cansados del ministro de Cultura porteño, Ángel Pititto Mahler, porque siempre elige a los mismos artistas para los shows que patrocina la Ciudad.

Mahler, quien adoptó ese seudónimo en homenaje a Gustav Mahler, el prestigioso compositor austríaco del siglo XIX, es director de orquesta y productor de espectáculos.

En el ambiente artístico se quejan de que sigue actuando como tal pese a que asumió una función pública, en reemplazo de Darío Lopérfido.

En ese sentido, Mahler designó como su jefe de gabinete a Leonardo Cifelli, su propio productor de obras musicales que tiene enojado a buena parte del ambiente artístico porteño, ya que lo acusan de contratar sólo a los músicos de sus shows musicales.

Este mismo año, Mahler se separó del dramaturgo Pepe Cibrián Campoy, con quien produjo obras a lo largo de tres décadas. Sin embargo, no dejó los escenarios: el mes pasado presentó sus obras en el Gran Rex.

Una de las estrellas de ese concierto fue el cantante Raúl Lavié, que invitó a Mauricio Macri a su casamiento. "El Negro" también cantó en la gala por el Bicentenario que la Ciudad organizó en el Teatro Colón, fue uno de los integrantes de la grilla del Mundial de Tango BA, y hasta fue una de las estrellas invitadas para cerrar el festival del asado en el Obelisco junto a Valeria Lynch 

“El Negro Lavié, Sandra Mihanovich y Valeria Lynch son a Mahler lo que Fito Páez fue al kirchnerismo”, dispararon a LPO desde el gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, donde se hicieron eco de las críticas que provienen del mundo artístico. Quienes frecuentan al jefe de gobierno aseguran que no fue él quien tuvo la última palabra para designar a su ministro de Cultura, sino que quien la tuvo fue el presidente.

Comentá la nota