Bronca de Larreta con Lousteau porque se subió al caso Potocar

Bronca de Larreta con Lousteau porque se subió al caso Potocar

El FPV también quiere aprovechar la caída, aunque siente cierto resquemor de apoyar una denuncia de Campagnoli.

Con la campaña electoral a la vuelta de la esquina,Martín Lousteau aprovecha la caída del jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, para pegarle al Gobierno de Larreta.

En Parque Patricios están furiosos por el pedido de informes que presentaron los legisladores de Suma+, Hernán Rossi y Natalia Fidel sobre la designación de Potocar a fines del año pasado. 

Además, Rossi cuestionó por Twitter al Gobierno porteño por su nombramiento: "Analizaron sus antecedentes? Presentó su declaración jurada? La oficina de transparencia no detectó irregularidades?" 

El kirchnerismo porteño tampoco quiere dejar de pasar la oportunidad y analiza subirse a la polémica por la designación del ex jefe policial, aunque sienten algún resquemor de apoyar una investigación del fiscal Campagnoli.  

Desde el oficialismo, consideraron ante LPO que "la decisión de apartarlo fue acertada, sobre todo al anticiparnos a la decisión de la Justicia". No obstante, reconocen que la noticia de su detención cayó como un baldazo de agua fría. 

En tanto, aseguran desde Parque Patricios que antes de su nombramiento a José Potocar se lo investigó intensamente y que resultó estar limpio, por eso la sorpresa. 

En esa línea, en el oficialismo sospechan que se trata de una interna de la policía. Además piensan que la denuncia es poco seria para meterlo preso y creen que es inocente. 

Sin embargo, no le bajan el precio a la causa y consideran que esto es un "retroceso", luego de avances que se dieron como la reestructuración de las autoridades de las 54 comisarías porteñas, el cambio más fuerte de la historia de la policía.

Por otro lado, la legisladora porteño de Lilita, Paula Oliveto , en conversación con LPO, opinó que la situación "es difícil" y que estamos "en una crisis", porque Potocar era "el único comisario mayor con antecedentes intachables y con un perfil de derechos humanos". Además agregó que el ex jefe de la policía es "un tipo condecorado tanto en Argentina como en el exterior". 

Por lo tanto, Oliveto plantea la dicotomía que la detención de Potocar le presenta al Gobierno de Larreta. "Por un lado tenes la situación de su causa judicial y tenes el desafío de encontrar un reemplazo con el mismo perfil" 

Ante la opción de nombrar a un civil en lugar de un policía en reemplazo de Potocar, la diputada plantea que "nadie te garantiza que un civil no se tiente por la corrupción o que no sea corrupto" 

"Lo cierto es que hoy tenemos una policía descabezada con los riesgos que eso lleva" agregó la diputada, que luego sentenció que estamos "en una crisis que estamos transitando y que ojala se resuelva sin politiquería berreta y sin la tierra que algunos nos quieren llevar a la discusión" 

Mientras tanto, el jefe interino de la Policía de la Ciudad es Marcelo D'alessandro, Secretario de Seguridad de la Ciudad. Aún no está decidido si quedará en el cargo permanentemente o se designará a otra persona.

En ese marco, Larreta compartió este miércoles en la Usina del Arte, junto a todo el equipo de Gobierno y los comisarios de la Policía de la Ciudad los detalles del nuevo Sistema Integral de Seguridad Pública, un proyecto que involucra a todas las fuerzas del Estado tanto en seguridad ciudadana como en el orden público, con mayor presencia policial en las calles, la profesionalización y cambio actitudinal de las fuerzas de seguridad, la promoción de transparencia, la cercanía con el vecino y el aporte tecnológico en la lucha contra el delito. 

Comentá la nota