UCR: Bronca de intendentes contra sus diputados por avalar la Ley de Paritarias Municipales

UCR: Bronca de intendentes contra sus diputados por avalar la Ley de Paritarias Municipales

Intendentes radicales avizoran complicaciones para hacer frente a las demandas que implicaría que se sancione la nueva Ley de Paritarias. Dicen que los kirchneristas conseguirán recursos de Nación y ellos quedarán en medio de un “juego de pinzas”. Y apuntan a sus propios legisladores por avalar la nueva ley.

La posibilidad cierta de que la Legislatura arribe a una instancia superadora de la vieja 11.757 y sancione un nuevo estatuto para Municipales, prendió una luz amarilla en el tablero de los intendentes, que, sin posibilidad de recibir ayudas de Provincia y Nación, ya le preguntan a sus diputados cómo harán frente a futuros reclamos salariales.

En concreto, los intendentes apuntan a su propio bloque, conducido por Jorge Silvestre, por haber acompañado el proyecto que motorizó el Frente para la Victoria y que consiguió la media sanción.

“El FpV apuntaló eso, cuando tengan que hacer frente a esos aumentos lo van a solucionar con ATN y ATP, a nosotros nos van a hacer un efecto pinza”, dijo a INFOCIELO un alcalde radical, preocupado por el panorama. Lejos de ser una voz aislada, son varios los intendentes preocupados por el rol jugado en el Palacio.

“Por un lado nos vamos a tener que adecuar a esa ley y por otro lado vamos a tener falta de fondos”, remarcó otro intendente bonaerense, y la queja derivó rápidamente hacia el propio espacio “hasta nuestros legisladores han acompañado esto, dicen que han sido reclamos históricos, pero acá está la responsabilidad de Gobernar”.

Si bien aseguran que harán “todo lo que sea a beneficio del empleado municipal”, está claro que hay malestar. “La verdad es que no se ha debatido con todos los actores, y haría fata una discusión más amplia”, se quejaron.

“Los intendentes del Conurbano o de Mar del Plata, que siempre han parado esto, van a conseguir fondos para pagar de algún lado, para nosotros va a ser un tabú”, dicen, y apuestan todas sus fichas a un nuevo encuentro con legisladores del partido de cara a lo que será la votación en el Senado. Claro que allí, la posibilidad de impactar de los correligionarios está más limitada.

Comentá la nota