La bronca de Gerardo Romano cuando se enteró que liberaron al ladrón al que protegió en Palermo

La bronca de Gerardo Romano cuando se enteró que liberaron al ladrón al que protegió en Palermo
"Me dejás mudo". Así reaccionó el actor Gerardo Romano cuando se enteró en una entrevista con Oscar González Oro en radio La Red de que un juez había liberado a Daniel Darío Romero, quien ayer fue detenido en Palermo después de asaltar a dos turistas norteamericanas. El rol de Romano fue clave para que los vecinos que presenciaron el episodio no golpearan al ladrón.
"Entregué mi vida, me hice cargo de las dos turistas que estaban aterradas, les hice de traductor, las acompañé a la comisaría, declaré, ¿y un magistrado libera a un delincuente con antecedentes? Hay que saber quién es ese juez", declaró el intérprete.

"Me angustia saber que largaron al delincuente", agregó Romano, uno de los transeúntes que, al observar el robo y advertir que existía la posibilidad de un linchamiento, protegió al ladrón y lo entregó a un efectivo de la comisaría 25.

Fuentes policiales informaron que el imputado recuperó la libertad a las 0:40 de hoy, sin traslado a Tribunales y desde la misma comisaría 25, por orden del juez de instrucción Facundo Cubas, por lo que permaneció menos de 12 horas detenido.

Romero quedó imputado por robo simple -no tenía armas- y lesiones, por las escoriaciones con las que quedó la víctima del arrebato. Sin embargo fue liberado porque se trata de dos delitos excarcelables.

Los voceros indicaron que en la comisaría se corroboró que el malviviente registraba antecedentes delictivos y tenía al menos 3 entradas en diferentes comisarías de la ciudad de Buenos Aires, la última en agosto del año pasado, cuando fue apresado por robo calificado a mano armada, pero las fuentes no aclararon si en esa causa fue procesado o sobreseído.

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, se mostró contrariado por lo sucedido. "Los jueces deciden liberar por teléfono a los delincuentes. Estos casos se deben trasladar a Tribunales", señaló en declaraciones a Radio Mitre.

"Nosotros como políticos tenemos que ver por qué pasa esto. Cambiando un código no cambia la situación. La responsabilidad es de la política, los jueces los pone la política. Si no hacen bien las cosas, (a los jueces) tenemos que juzgarlos en el Consejo de la Magistratura", indicó el funcionario macrista.

Sobre el mismo caso reflexionó el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, quien a través de su cuenta en la red social Twitter expresó: "Francamente, cuando pasan estas cosas y ni siquiera se explican, la Justicia parece despreocuparse por la sociedad".

Comentá la nota