Bronca generalizada por los cortes de energía

En distintos sectores de la ciudad, los usuarios tuvieron que soportar apagones en más de dos oportunidades en distintos horarios. La consecuencia: malestar; electrodomésticos quemados y alimentos echados a perder.
La bronca de los usuarios de Secheep brota por los poros de la piel. Artefactos eléctricos quemados, productos alimenticios descompuestos es el saldo que en los últimos días dejaron los cortes de luz. Desde la empresa provincial aseguran que no pueden hacer nada, y le echan la culpa a las proveedoras de la energía eléctrica, cuestión que generó más malestar en los vecinos que se sienten absolutamente indignados e indefensos.

En los últimos días, las velas, las luces de emergencia y los grupos electrógenos propios se convirtieron en protagonistas a raíz de los reiterados cortes del servicio de energía eléctrica. Ayer, por ejemplo, los cortes de luz comenzaron bien temprano. A las 8, el microcentro estuvo a oscuras. Algunas farmacias que contaban con grupo electrógeno propio pudieron seguir trabajando, pero el resto tuvo que esperar más de dos horas hasta que se restablezca el suministro de energía.

Pero, los más damnificados fueron los vecinos de los distintos barrios de la ciudad, quienes denunciaron que por lo menos cuatro veces en el día tuvieron que quedarse sin luz, y soportar el sofocante calor y para muchos de ellos, el lunes pasado fue el peor día.

«Es una vergüenza, me cortaron la luz a las 15.30, por una hora, después a las 1.10 hasta las 2, y nuevamente a las 4 hasta las 5», dijo una vecina del barrio Santa Inés y agregó: «Lo peor de todo y la bronca que tengo es que Secheep no se hace cargo de los cortes de luz, siempre le culpan a otro».

«Así, no se puede trabajar, los productos no duran en la heladera, además el calor no ayuda, los lácteos se echan a perder porque se corta la cadena de frío debido a los cortes de luz», manifestó el dueño de un quiosco ubicado por la Frondizi.

Asimismo, a Adolfo De León de villa San Juan se le quemó el ventilador con el corte de luz, él mismo se acercó hasta la sede central de Secheep a hacer el reclamo, y le dijeron que tiene que presentar una serie de requisitos para «ver dentro de un mes, si la empresa le reconoce en parte o todo la reparación del ventilador».

«Tengo que tener la boleta de la luz pagada, hacer una exposición policial, y presentar un comprobante o una factura que certifique que el bien es mío, para que evalúe si me reconocen o no, que la quema del ventilador fue por culpa de ellos y tengo que averiguar dentro de un mes», relató Adolfo y agregó: «Esto es una vergüenza. Te cobran lo que quieren, le pagamos el subsidio al sur, a los que viven en los asentamientos encima te piden una serie de requisitos por hacer un reclamo».

SEGUIRAN LOS CORTES

A raíz de los constantes cortes de energía eléctrica, desde el Area de Defensa al Consumidor, Ricardo Marimón reconoció que hubo un incremento en las consultas/quejas por parte de los usuarios de Secheep.

El funcionario dijo que «está a disposición para atender los reclamos». En medio de las contantes quejas por los cortes, Marimón, en declaraciones a Radio Génesis, aseguró que ha recibido llamados por los problemas que pueden causar los picos de suba o baja de tensión eléctrica en los electrodomésticos.

«El usuario debe presentar una nota ante la empresa prestataria, y debe acompañar con un escrito a la Dirección de Comercio que funciona en el 7º Piso en Casa de Gobierno», recomendó el funcionario.

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