Bronca femenina: la mala relación de Vidal y Magario

Bronca femenina: la mala relación de Vidal y Magario

La trastienda de la política (y de los políticos)

La de por sí compleja relación entre la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, registró nuevos incidentes en los últimos días. La jefa comunal apuntó contra la gobernadora en reiteradas ocasiones por la situación social, con el foco puesto en la ayuda alimentaria creciente que reclaman los comedores de La Matanza. El sábado 16 de julio, un timbreo de Vidal, Marcos Peña y Carolina Stanley en Ramos Mejía despertó la bronca de Magario, quien lamentó no haber sido invitada porque le habría gustado "hacerle llegar [a la gobernadora] algunos reclamos que nos hacen los vecinos". Además, dijo que quiere llevar a Vidal a ciudades menos prósperas, como González Catán o Laferrère. Dos días después, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, contribuyó para subir un poco más la tensión. Encabezó un acto para presentar operativos antidroga en el Centro de Coordinación Estratégico de la Policía Bonaerense, en Puente 12, junto a Ariel Sujarchuk, intendente peronista de Escobar, y los alcaldes de Cambiemos Martiniano Molina (Quilmes), y Diego Valenzuela (Tres de Febrero). Pero Magario, aunque se trató de una actividad en su distrito, no fue invitada. El vínculo entre Vidal y la ladera de Fernando Espinoza no parece encontrar el rumbo de la concordia.

Awada: la primera dama se mueve al ritmo de Peppa Pig

En los jardínes de la embajada británica el sol caía sesgado y servía apenas de alivio para mitigar el invierno porteño. En un semicírculo, niños y adultos seguían con atención las instrucciones para buscar el tesoro de Peppa Pig, el dibujo animado inglés que hace furor en la Argentina. Entre los invitados, estaban Juliana Awada y su hija Antonia. Como una más, la primera dama se divirtió con el resto de los presentes. Saltó como un sapo, caminó como un pato y hasta simuló volar como una mariposa. También disfrutó de Peppa la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien hizo un alto de su rutina en su oficina de Gelly y Obes para comer un pedazo de torta con sus sobrinos. A pesar del ambiente infantil y súper distendido, Bullrich tuvo a su custodia como una sombra. A esa misma hora, declaraba Ibar Pérez Corradi.

Elecciones: el Pro, a la caza de peronistas para el 2017

En la Casa Rosada ya piensan en las elecciones de 2017. Presumen que el rival peronista a vencer en la provincia será Sergio Massa, del Frente Renovador, aunque podría haber más candidatos del justicialismo fragmentado. Por eso, en el Ministerio del Interior hablan de conformar el "Pro-nismo", que es la posibilidad de sumar dirigentes del PJ a Pro que quieran jugar en 2019 con Mauricio Macri. En ese contexto, el presidente viajó a Catamarca acompañado por el senador Dalmacio Mera, del PJ subordinado a Miguel Pichetto, y enfrentado a la gobernadora catamarqueña Luicía Corpacci, quien se sorprendió al ver que llegaban juntos. Macri no le habló de alianzas futuras pero en la Casa Rosada aspiran a seducirlo. A más largo plazo, el macrismo pone la mira en el senador Omar Perotti (Santa Fe), y en algunos intendentes del conurbano.

Comentá la nota