Bronca en Avellaneda con la ministra Ortiz porque echó al director del Hospital Perón

Bronca en Avellaneda con la ministra Ortiz porque echó al director del Hospital Perón

Los concejales le piden a Vidal que revea la remoción de Jorge Trainini, una “eminencia” en cirugía cardiovascular.

Los concejales de Avellaneda salieron a pedirle a la ministra Zulma Ortiz que revea el desplazamiento del director del Hospital Perón, Jorge Trainini, a quien consideran un "humanista" y una “eminencia” y destacan su trabajo en trasplantes de corazones y su proyecto educativo al interior del nosocomio.

La ordenanza de comunicación, que será elevada a la cartera de Salud bonaerense, fue aprobada por todos los bloques políticos, aunque los ediles del PRO se abstuvieron por una cuestión de decoro político.

 

Trainini es un prestigioso cirujano que estaba a cargo del hospital creado en la primera presidencia de Perón, ubicado en la localidad de Sarandí, y donde se operó a la propia Evita en 1951.

 

“Es un catedrático muy reconocido, premiado y con varios libros publicados”, dijo el concejal massista Armando Bertolotto, quien presentó el proyecto que destaca “la vasta trayectoria de Trainini como humanista sirviendo a la comunidad sin distinción de banderas políticas”.

 

La remoción de autoridades destacadas de los hospitales provinciales fue uno de los puntos más polémicos de la nueva ministra Ortiz, en el ojo de la tormenta además por la falta de insumos en los nosocomios y recortes en programas sanitarios.

 

Dado los méritos científicos y humanos de Trainini toda la comunidad de Avellaneda salió a respaldar su continuidad al frente del hospital, y hasta el obispado se comunicó con los concejales.

 

Trainini dotó al hospital de una infraestructura que fue más allá de lo sanitario. En la actualidad, cuenta con una escuela primaria de adultos, escuela secundaria en dos turnos, escuela universitaria de enfermería y talleres de informática y de inglés, entre otros.

Comentá la nota