La bronca de Aníbal F.: "El 99,9% de la Policía Federal es gente honesta"

La bronca de Aníbal F.:
El ministro de Justicia lamentó la existencia de una banda que organizaba secuestros desde la comisaría 44ª, descubierta por Crítica de la Argentina. Dijo que se trata de una minoría y que sus responsables fueron detenidos gracias a los "anticuerpos dentro de la fuerza". Negó un conflicto con la Corte Suprema.
Luego de la detención de tres policías de la Federal acusados de participar en secuestros planeados desde la comisaría 44ª, dados a conocer a raíz de una investigación de Crítica de la Argentina, el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Fernández dijo tener "una bronca fenomenal porque la fuerza está para otra cosa”.

“La Policía Federal está compuesta en su 99.9% por gente honesta y por eso se descubren estas cosas. Y esa gente es la que hay que incentivar”, dijo Fernández en declaraciones a la señal de noticias TN y destacó que los policías que cometen ilícitos son “muy poquitos” y que “la policía tiene sus propios anticuerpos” que son los que resuelven estos problemas.

“En el caso puntual de la Federal, por suerte y ventura, han sido muy poquitos (los policías que cometen delitos), y cuando uno tiene una fuerza de 40.000 hombres y mujeres hay que entender que tienen sus virtudes y sus miserias”, dijo el ministro y señaló que no se trata de “loquitos sueltos” sino de “delincuentes que deben ser castigados y separados inmediatamente de la policía”.

Consultado sobre si está molesto porque alguien en la fiscalía haya dado a conocer la investigación sobre los secuestros organizados desde la Comisaría 44º, Fernández aseguró que la persona que habló “lo único que hace es dificultar la investigación, ya que ahora hay una persona que debería estar detenida que está libre y que nos va a llevar un buen tiempo ubicar”.

En cuanto a la relación entre el Ejecutivo y la Corte Suprema, que hoy convocó a los tres poderes en busca de crear una Comisión para luchar contra la inseguridad, Fernández dijo que “tal como dijo el ministro Fayt, no hay ningún conflicto de poderes” y agregó que “estamos muy satisfechos por este tipo de convocatoria, nos parece muy bien y vamos a poner a (Alejandro Slokar) nuestro especialista más avezado”.

Fernández indicó que el subsecretario de política criminal y asuntos penitenciarios, Slokar, "conoce muy bien lo que se ha hecho durante el año para mejorar la situación en cuanto a la reforma del Código Procesal Penal" y sobre "las posibilidades de avanzar sobre este tipo de acciones para que tratemos de encontrar alternativas en conjunto".

Comentá la nota