Bromatología secuestró una importante cantidad de alimentos

Bromatología secuestró una importante cantidad de alimentos

Alimentos cárnicos, sandwich, bebidas, lácteos y demás fueron secuestrados en diferentes operativos realizados por el área. La mayor parte fue por estar vencidos y otros por corte de cadena de frío. Se comprobaron infracciones en doce comercios.

Una importante cantidad de alimentos y bebidas fueron secuestrados en diferentes comercios de la ciudad capital, debido a que se encontraban vencidos y por infringirse la normativa vigente. La municipalidad de la Capital a través de la subdirección de Bromatología, llevó a cabo  diferentes procedimientos de secuestros preventivos en varios comercios y en un medio de transporte de alimentación.

Algunos de los procedimientos dieron como resultado el secuestro de mercadería, entre ellos,  en el rubro despensa, un local  donde se encontraron gaseosas, lácteos, cárnicos y farináceos, vencidos. También en Av. Ocampo al 1.300, inspectores municipales secuestraron 30 litros de gaseosas, 18 unidades de farináceos, cervezas y estimulantes.

Asimismo, en la despensa ubicada en Junín al 771 se secuestraron 130 litros de gaseosas (entre ellas, 137 unidades de bebidas de 500 cm3 por estar vencidas), y 27 unidades de sandwiches por haberse interrumpido la cadena de frío. En otra despensa ubicada en calle Prado se secuestraron 330 azucarados, gaseosas, bebidas alcohólicas, farináceos, 4 kilos de galletas y 5 unidades de pan que presentaban hongos, y lácteos que se encontraban vencidos.

En un café bar ubicado en calle Rojas al 200 se decomisaron 14 litros de gaseosas y 1 kilo de farináceos. Por otra parte, en un local de Av. Virgen del Valle esquina Almagro se secuestraron 12 unidades de sandwiches, también por no cumplir con la cadena de frío.

En un tradicional comercio, ubicado en Av. Alem 1.150 se incautaron cervezas, cárnicos,  lácteos y gaseosas, mientras que en una despensa de Av. Belgrano al 600 se secuestraron gaseosas, farináceos, azucarados, entre otros.

En una despensa y sadwichería ubicada en Av. Hipólito Yrigoyen al 1.400 se decomisaron lácteos y más de 10 kilos de cárnicos con 66 unidades vencidas de salchichas.  Por otra parte, en un local ubicado en Gdor. Ernesto Andrada, se incautaron azucarados, vegetales y farináceos. Por último, en un autoservicio de calle Maipú Sur al 2.061 se secuestraron gaseosas vencidas, farináceos y lácteos.

Por otra parte y en este caso como consecuencia de una inspección sobre un medio de transporte perteneciente a un reconocido frigorífico local, se detectaron 9 media reses que al momento de la inspección no tenían la documentación sanitaria animal que acredite que dicha mercadería se introdujo a la ciudad bajo la normativa vigente.

Comentá la nota