Bromatología intervino un camión con alimentos por corte de la cadena de frío

Bromatología intervino un camión con alimentos por corte de la cadena de frío
La Dirección Municipal de Bromatología informó que el jueves de esta semana debió “intervenir” un camión que transportaba sustancias alimenticias, al verificar que se había cortado la cadena de frío.

El transporte, que se hizo presente en el predio de la Dirección de Bromatología para realizar inspección en Casilla Sanitaria, pertenece a la firma “Transportes José María Gallegos e Hijos S.A., que distribuye alimentos para la firma Wallmart Arg. S.R.L.

En su interior contenía alimentos como pescados, milanesas de pollo y hamburguesas, entre otros productos supercongelados, que deben mantener, de acuerdo al Código Alimentario Argentino, una temperatura de -18ºc.

Cuando los agentes sanitarios tomaron la temperatura con termómetros homologados, el resultado fue una temperatura de 0ºc, lo que implica un corte de la cadena de frio de los alimentos.

Debido a esto, se labró un acta de infracción que fue remitida al Juzgado de Faltas Municipal. Mientras se aguarda el dictamen del juez, el camión permanece intervenido en el predio de la Dirección de Bromatología, ubicado en la ex estación de trenes.

Comentá la nota