BROMATOLOGIA E INSPECCION MUNICIPAL CLAUSURARON UN FRIGORIFICO POR FALTA DE HIGIENE

Personal de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro, a cargo del Dr. Saverio Gutiérrez y la Dirección de Inspección, que conduce Domingo Bronce, en el marco de los operativos de control que continúan realizando en distintos comercios de la ciudad, en la mañana del sábado, clausuraron el frigorífico "Panamericana", ubicado en la esquina de Mitre y Martín Fierro.
Allí detectaron la falta de higiene generalizada en varios sectores del local, fundamentalmente comprobaron que en esos momentos se hallaban despostando un animal para obtener los distintos cortes sobre una mesada que no reunía las condiciones de limpieza necesarias así como también la utilización para esa tarea de herramientas oxidadas. Las autoridades, ante dichas faltas, dispusieron la colocación de una faja de clausura y el cierre del comercio por 72 horas. Vale señalar que en el lugar también se constató la falta de documentación en relación a la habilitación municipal; exhibida al público. Ver galeria de fotos ...

ImagePor otra parte, recordemos que sobre un total de 17 comercios del rubro supermercados que fueron inspeccionados recientemente, tres resultaron sancionados por cometer irregularidades vinculadas a la falta de higiene y el corte de la cadena de frío de los productos lácteos que se expenden. Además, detectaron desorden en el sector de depósito por lo que se ejecutó un cese de actividades por 24 horas en el comercio "Panda" y "Día %", en el caso del supermercado HSU, por violar la primera notificación, sufrió la clausura por 72 horas.

Comentá la nota