Bromatología ya decomisó más de tres toneladas de alimentos

Se trata de lácteos, fiambres y pastas que se encontraban en mal estado porque se rompió la cadena de frío. Esto es como consecuencia de los cortes de luz. Artero dijo que los operativos continuarán
Más de tres toneladas de mercaderías fueron decomisadas por Bromatología durante el fin de semana por encontrarse en mal estado a raíz de los cortes de luz.

Lo confirmó ayer a PUNTAL el titular de esa área municipal, Oscar Artero.

El decomiso se produjo porque se cortó la cadena de frío que es la que mantiene en estado de conservación a los alimentos.

Se trata de lácteos, fiambres y pastas que, por encontrarse en mal estado, fueron llevados al enterramiento sanitario.

Los operativos de control de Bromatología se profundizaron a raíz de las interrupciones en el servicio eléctrico y proseguirán mientras dure esta emergencia.

El funcionario municipal dijo que más de tres horas sin frío atenta contra la conservación de los alimentos y añadió que ante la duda es preferible no comprarlos.

En ese caso aconsejó reemplazar los lácteos y fiambres por otras mercaderías.

"Ya se llevan decomisados más de tres mil kilos de mercaderías entre lácteos, fiambres y pastas, como resultado del operativo llevado a cabo el fin de semana pasado, a raíz de los cortes de luz", dijo Artero.

Y agregó: "El decomiso se produjo en virtud de que se rompió la cadena de frío y los alimentos dejaron de estar en buen estado".

-¿Adónde van a parar los alimentos decomisados?

-Al enterramiento sanitario. Hacia allí fueron llevados.

Artero detalló que "se llenaron tres camiones" con los alimentos decomisados y acotó que "ya hay comercios que han puesto generadores".

Agregó que "los operativos de control continuarán a los efectos de preservar la conservación" de las mercaderías destinadas al consumo.

Bromatología tiene por función velar por la salud de la población.

Comentá la nota