Bromatología: Clausuran distribuidora mayorista por irregularidades

Bromatología: Clausuran distribuidora mayorista por irregularidades

Se libró un oficio hoy a la Fiscalía para que investigue la presunta comisión del delito, de acuerdo a las actuaciones de Bromatología donde se deja constancia de mercadería con rótulo presuntamente falso y productos con fechas de vencimiento adulteradas.

 

El Juzgado de Faltas además ratificó la clausura por el término de cuatro días, y al mismo tiempo resolvió levantar la clausura que pesa sobre el sector de administración y atención al público, como también zona de cámaras frigoríficas y carga y descarga

La Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, a través de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, a cargo del Dr. Federico Larroude, clausuró preventivamente de la distribuidora mayorista de alimentos “Distribuidora Sabatini”.

El comercio ubicado en Colón 1751 se encuentra clausurado preventivamente debido al volumen del stock de mercadería y diversidad de marcas para realizar el muestreo correspondiente de todos aquellos productos de dudosa procedencia y de rotulo presuntamente fraudulento.

Se mantiene con custodia policial para resguardar la integridad de la mercadería, y que personal ajeno o de la firma no acceda al establecimiento hasta tanto el juzgado de faltas se expida.

En el comercio se encontró mercadería con rotulo presuntamente falso, otros también presuntamente adulterados con fechas de vencimiento borradas, y en un gabinete se detectaron elementos que se podría presumir serian utilizados para el refechado de productos como tinta, esponjas de acero, guantes, alcohol.

También se intervino toda la mercadería para poder desarrollar el muestreo cuidadosamente, encontrando alimentos fraccionados como condimentos para lo cual no cuenta con la habilitación del ente correspondiente sin presentar al momento el número de registro del establecimiento, ni del producto ante el Ministerio de Provincia o Nación por lo que el rotulo sería falso.

Además alimentos no perecederos como azúcar, tomate triturado en botella, otros alimentos que no se les encontraron anormalidades y otros que están en proceso.

Comentá la nota