Bromatología alerta sobre suciedad y plagas en comercios

Bromatología alerta sobre suciedad y plagas en comercios

Desde el área municipal de bromatología se informó a la comunidad que se están realizando tatreas de limpieza y observación en la ciudad de Rojas. 

Destacando que “se viene observando con preocupación que en algunos locales de producción y venta se detecta suciedad en los pisos y paredes, suciedad en utensilios de trabajo, suciedad en las heladeras, com así también proliferación de cucarachas”.

El comunicado emitido resalta que existe una notoria falta de libretas sanitarias así como de el desprolijo curso de traslado de los alimentos.  “Una buena higiene y manipulación de alimentos es fundamental debido a la posibilidad de evitar la transmisión de enfermedades alimentarias tales como enteritis por escherichia colli, salmonelosis y leptospirosis, que son vehiculizados a través de la orina y materia fecal de ratones o parásitos por presencia de animales domésticos”, sostuvieron desde el área bromatológica.

Finalmente, se aclaró, en primer lugar, que el comerciante debe comprender cuáles son los riesgos, incluso para el propio negociante, al no cumplir con las medidas de higiene y se pidió un total compromiso a los vecinos comerciantes para “optimizar la calidad de vida de los rojenses”.

Comentá la nota