Sin Brizuela presente, el Gobierno convoca a una mesa de dialogo

Arriesgada jugada la del gobierno de Eduardo Brizuela del Moral de convocar a una mesa de dialogo a los representantes de los gremios que integran la intersindical, pero donde no estará el primer mandatario. La invitación se cursará durante las primeras horas de la mañana, para que los gremialistas concurran a las 11,30 a Casa de Gobierno.
Arriesga un nuevo fracaso el Gobierno provincial al convocar a un dialogo donde sentará en su representación al ministro político Javier Silva, y a su par de Educación, Eduardo Galera; uno por acción y otro por omisión, pero seguro dos de los principales actores de un conflicto al cual no se le encuentra solución.

Los gremios hasta anoche no habían sido notificados formalmente de la convocatoria, pero seguramente aceptarán el convite, pero a la hora de los planteos reclamarán definiciones que no están al alcance de Silva, ni menos de Galera. Si lo estuviera, el conflicto no se entiende como se lo dejó durar tanto tiempo, con el daño que causa en la educación provincial.

La convocatoria a la mesa de dialogo es para los gremios de la antisindical docente, para que a las 11,30, se hagan presente en Casa de Gobierno donde será recibidos por el ministro de Gobierno, Javier Silva, el ministro de Educación, Eduardo Galera, y posiblemente, el titular de Hacienda, Mamerto Acuña.

Comentá la nota