Brizuela no negó un acuerdo con los K

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral no negó la posibilidad de reeditar una alianza electoral con el kirchnerismo, con miras a las elecciones legislativas del año que viene.
Ayer, al término de un acto oficial en el salón Ezequiel Soria, un movilero le preguntó sobre un eventual acuerdo con los K. Lejos de descartarlo en forma tajante, teniendo en cuenta la teórica ruptura del Gobierno provincial con la Casa Rosada y el atraso en el envío de fondos, entre otras cosas, el mandatario dijo que "falta muchísimo para las próximas elecciones, así que no nos anticipemos".

El Gobernador se refirió también al acercamiento del radicalismo con la Coalición Cívica de Elisa Carrió, y al igual que ya había hecho anteriormente el diputado Genaro Collantes, saludó un "consenso" entre los dos partidos, al menos a nivel nacional. "No quiero hablar de alianza, sino de consenso. Me parece excelente si los argentinos podemos ir llevando a cabo consensos con distintas fuerzas políticas, en este caso el radicalismo y la CC. Me parece muy bien, y lo mismo puede ser con otros partidos, como el socialismo o partidos provinciales, como lo hizo el FCS hace más de 15 años", dijo.

No obstante, el mandatario se cuidó de hablar de un eventual acuerdo electoral en la Provincia. "Yo no diría electoral, sino de coincidencia básica, de consenso, que creo que debemos acompañar. No tan solo eso, sino seguir hablando con todas las fuerzas políticas, inclusive con la oposición, porque hay políticas de estado en las que tenemos que coincidir todos los argentinos", agregó.

Con respecto a la visita que el presidente de la UCR, Gerardo Morales, haría más adelante a la Provincia, Brizuela del Moral dijo que "lo voy a recibir, porque soy radical y el presidente de la UCR de Catamarca".

Comentá la nota