Brizuela: “Los muchachos están un poquito nerviosos”

Brizuela: “Los muchachos están un poquito nerviosos”

Acusó al gobierno de iniciar una campaña sucia y dijo que tiene la lista de obras realizadas en su gestión. Video.

El candidato a gobernador del FCS, Eduardo Brizuela del Moral, acusó que las denuncias sobre el desmanejo de los fondos de regalías durante su gestión son lanzadas porque “los muchachos (en alusión al gobierno provincial) están un poquito nerviosos porque la situación no es la que piensan desde el punto de vista electoral”.

Según el exmandatario, todo es producto de la campaña “negativa y sucia” que plantean haciendo alusión a temas que ya podrían haberlos denunciado oportunamente. 

Sobre el tema de minería afirmó que tiene la lista de todas las obras que se han hecho, no sólo el Estadio y la nueva cárcel, sino que hicieron kilómetros de camino, viviendas, centros de salud, escuelas, reparación de monumentos históricos. “Lo nuestro está a la vista, lo poco que han terminado lo comenzó el FCS, no se les cae una idea”, denunció contra la actual gestión de gobierno.

“Todo está detallado en unas planillas que las puedo acercar a la prensa, las tengo que buscar”, afirmó a la salida de la exposición del economista Federico Sturzenegger sobre “Perspectivas de la economía de la Argentina que se viene”.

"Están un poquito nerviosos, por eso nos están atacando, pero no quiero salir a responder”, dijo Brizuela. “Están nerviosos porque la situación está cambiando”, puntualizó y agregó que ahora comienza “la campaña sucia de agravios, difamaciones”. 

En cuanto a qué cambiaría en Catamarca si la ciudadanía lo eligiera nuevamente gobernador, subrayó como primera medida “ordenar la provincia” y trabajar fuertemente en revertir la situación que atraviesan áreas clave. “La salud en la provincia colapsó, también la educación con la mayor huelga de los últimos 20 años y los peores salarios del país. También tenemos todos los días noticias sobre drogas”. Para Brizuela del Moral se debe declarar la emergencia educativa, en salud y seguridad. 

Finalmente, sobre las elecciones generales del próximo 25 de octubre expresó que “en las Paso no hubo ganadores ni perdedores. Mantengo los dichos de que hubo irregularidades, hubo negligencia nuestra, pero se están tomando todos los recaudos. Creo que ahora se va mejorar un 90% los controles y eso será importantísimo”.

Comentá la nota