Brizuela del Moral: “Tenemos que dar un giro de timón”

Brizuela del Moral: “Tenemos que dar un giro de timón”

El candidato a gobernador por el Frente Cívico y Social (FCyS), Eduardo Brizuela del Moral, habló sobre los recursos de la provincia, cómo los utilizó y cómo los utilizaría para mejorar la calidad de vida de los catamarqueños. “Catamarca tiene los recursos suficientes, no es un problema de presupuesto sino un problema de gestión”. Añadió: “Tenemos que dar un giro de timón”.

“Hay que saber gestionar los fondos accionales con distintos programas y fondos económicos, para poder llevar adelante programas o políticas en materia de salud, educación, seguridad y trabajo”, afirmó.

 

“Catamarca tiene coparticipación nacional, tiene su ingreso directo a través de rentas provincial, tiene los fondos de la soja que van destinados especialmente a los municipios y son destinados para la realización de obras; además hay numerosos programas nacionales que debemos captarlos y  gestionarlos. También tenemos el ingreso de la minería que a nosotros nos fue de mucha utilidad para todas las obras realizadas en el período 2003-2011”, señaló con relación a los fondos económicos que recibe la provincia. Al ser consultado por el estado de las obras que se relanzaron sobre su gestión, dijo: “Si no hay mantenimiento, ninguna obra puede subsistir”

 

“Estuve en Alijilán hace unos días y las naranjas no fueron cosechadas, el arándano tampoco se cosechó; en Capayán hay 5 mil hectáreas de aceitunas que no se cosecharon por falta de rentabilidad de las empresas, quienes no pueden adquirir los insumos por las restricciones al dólar”, detalló sobre la situación del sector productivo. En ese aspecto, apoyó la propuesta planteada por Mauricio Macri, quien “pretende trabajar con el algodón del Chaco y el tabaco de Salta, y otra importante de cantidad de productos que podríamos estar exportando por el Pacífico, como lo hace hoy Chile”, cerró. 

Comentá la nota