Brizuela del Moral: “El resultado es un mensaje para todo el país”

Brizuela del Moral: “El resultado es un mensaje para todo el país”
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral aprovechó el triunfo del Frente Cívico y Social (FCS) de ayer, para referirse a la forma de política por parte del Gobierno Nacional. “Este triunfo de los catamarqueños es un mensaje para todo el país”, afirmó el ex radical K luego de la conferencia de prensa en Casa de Gobierno en la que confirmó la victoria del oficialismo.
“Este triunfo se lo dedico a todo el país, a todas las provincias. Aquí ha triunfado la democracia, la solidaridad, la inclusión social, las obras y acciones que estamos llevando a cabo. Fueron unos comicios transparentes, impecables; hubo sí pequeños incidentes que quisieron empañar la elección pero no pudieron. Aquí no hubo dadiva del gobierno, al contrario, ofrecemos trabajo para que todos tengan un sueldo digno, tengan salud, educación, y vivienda para todos. Me siento orgulloso como catamarqueño, por la dignidad de este pueblo que dijo estamos de pie y seguiremos de pie”, afirmó eufórico.

El gobernador no pudo evitar mostrar su alegría por el triunfo, pero al mismo tiempo se mostró cauto y prudente respecto de las palabras y calificativos hacia la presidente de la Nación, Cristina Fernández, y su esposo, Néstor Kirchner, quienes vinieron a Catamarca en el marco de la campaña electoral del Frente Justicialista para la Victoria.

Sobre la Presidenta de la Nación, Brizuela del Moral ni siquiera la nombró, pero criticó la llegada de dirigentes y funcionarios integrantes del Gabinete Nacional. Y sobre Kirchner, le pidió entrar a Catamarca “por la puerta grande”.

“Gracias por el apoyo a esta gestión del gobierno provincial. A los que quisieron nacionalizar la elección con la venida de dirigentes y políticos del gobierno nacional les digo que no queremos que abran ninguna tranquera, entren por la puerta grande para trabajar por el país”, ironizó.

En otro parte de sus palabras, el mandatario radical les dedicó un párrafo a los adversarios. “A todos los adversarios circunstanciales les digo que yo soy el gobernador pero para todos los catamarqueños, para llevar e impulsar el desarrollo de la provincia”, afirmó.

Comentá la nota