Brizuela del Moral: "Si queremos volver en 2015, tenemos que ganar el domingo"

Brizuela del Moral: "Si queremos volver en 2015, tenemos que ganar el domingo"
Los candidatos convocaron a defender la historia del FCS. Destacaron las obras de la gestión.

Si queremos volver en 2015, tenemos que ganar en agosto y en octubre", dijo el precandidat o por la lista "Libertad, Paz y Compromiso por Catamarca" (FCS) Eduardo Brizuela del Moral al cerrar la campaña electoral en un acto que se realizó en el Club Juventud Unida de Santa Rosa.

El FCS mostró euforia en la organización y expectativa por las elecciones primarias. El discurso de los candidatos priorizó la obra que el FCS hizo durante los 20 años de gestión. Los oradores hicieron hincapié en los principales hitos de la gestión de los tres gobernadores. Deslizaron también algunas pocas críticas al gobierno del FV y ninguna para los otros precandidatos.

Los precandidatos Eduardo Brizuela del Moral y Miriam Juárez estuvieron acompañados por los suplentes de la lista Luis Andraca, Marcela Escribano y Walter Baigorria. La precandidata en tercer término, Úrsula Díaz, estaba en Belén con actividades electorales. El senador Oscar Castillo acompañó en el escenario principal.

"Eduardo ha trabajado como nunca, recorrió todos los departamentos de la Provincia", dijo Oscar Castillo al comenzar su alocución y aclaró que le pidió permiso a Brizuela para expresar ese concepto.

"En esta campaña nos tiraron con los 20 años del FCS como si hubiera sido algo oprobioso. Fue la herramienta que eligió el pueblo en los 90 porque quería justicia", dijo y comenzó a enumerar obras de la gestión (Ver aparte).

A su turno, Brizuela del Moral se refirió al encuentro que tuvo con la gente y aludió a las problemáticas con las que se encontró. "La gente está muy dolida porque no tienen médicos, equipamiento en los hospitales, ambulancias o porque no son atendidos", dijo.

"Recorrí la provincia y quería felicitar a la Gobernadora por las 8.500 viviendas que dicen que construyeron. No encontré ni un solo barrio", ironizó.

Un párrafo especial le dedicó a los reclamos que recibió por el déficit en las políticas de producción. "Invirtieron $6 millones en unos toros que se están muriendo", dijo. Además, aludió a la situación de los productores de Capayán y Tinogasta que perdieron caprinos supuestamente como consecuencia de la vacunación contra la brucelosis.

Más adelante, Brizuela recordó las obras que realizó en su gestión como intendente de la Capital y Gobernador y criticó al ex fiscal de Estado Marcos Denett por las denuncias mediáticas que realizó. Según denunció, esta gestión rompió parte del Acueducto Pirquitas-Capital" y ahora lo están arreglando porque lo necesitan", dijo, y se preguntó porque Denett no investigó.

Por último, el ex gobernador destacó la implementación del 82% móvil para todos los jubilados catamarqueños y aludió a la necesidad de fijar el salario universal por ley.

"Si Brizuela gana, ganamos todos"

El acto del FCS contó con la presencia de las nuevas agrupaciones que se sumaron al Frente Cívico.

En este marco, la precandidata en segundo término, Miriam Juárez (FE), destacó la diversidad y la pluralidad que caracteriza a la lista del FCS.

Juárez rescató la experiencia personal que significó recorrer la Provincia "poniendo la cara para escuchar a la gente".

"El poder se construye día a día, primero se lo obtiene y luego se lo reparte", manifestó. "Si Brizuela pierde, perdemos todos; si este hombre gana, ganamos todos", manifestó al indicar que la edificación del poder es piramidal.

Comentá la nota