Brizuela del Moral le pidió a la Corte Suprema que aclare quién debe pagar el 82%

Se confirmó que Fiscalía de Estado del Gobierno provincial, a cargo de Simón Hernández, hombre de confianza de Eduardo Brizuela del Moral, su cuñado, formalizó el planteo por el cual solicita que la Suprema Corte de Justicia "interprete" el convenio de transferencia y aclare quién, la Provincia o la Nación, es la que deben asumir el pago de la movilidad.
Las medidas dispuestas en el caso se mantuvieron en secreto hasta ahora, y tiende a aclarar un conflicto que mantiene el gobierno de Eduardo Brizuela del Moral con la ANSES, desde que ésta era comandada por el actual ministro de Economía Amado Boudou.

Tras el famoso "rompimiento" del mandatario provincial con sus el kirchnerismo, en los días previos a la ultima elección provincial del mes de marzo del 2009, el entonces titular de la ANSES, Boudou, denunció que la provincia se había atrasado en el envío de las partidas convenidas oportunamente, que debían mensuales, para cubrir el pago a los beneficiarios catamarqueños de la movilidad hasta alcanzar el 82% móvil. Por supuesto, la Provincia negó el atraso, que según la ANSES sumaba unos 70 millones de pesos.

Tras una mediática disputa sobre los alcances de las obligaciones de las partes que firmaron el convenio cuando la relación política entre ambos gobierno marchaba de maravillas, la Provincia terminó haciéndose cargo del pago a los miles de jubilados catamarqueños, pero resulta que la ANSES todavía reclama el pago de los 70 millones.

Por eso es que junto al pedido de interpretación de quien debe hacerse cargo del pago del 82 por ciento móvil, la Provincia también presentó ante la Corte Suprema de Justicia una medida cautelar de no innovar para evitar que ANSES embargue los fondos de la coparticipación federal para asegurarse los 70 millones que le reclama al gobierno de Brizuela del Moral.

Comentá la nota