"En Brizuela del Moral veo un Gobernador con coraje que hizo grandes obras en Catamarca"

El senador Bernardo Quintar aseguró que los catamarqueños no pueden olvidar el sacrificio y la voluntad que ha tenido el Gobierno del Frente Cívico y Social para hacer diferentes obras en todo el territorio de la provincia.

El senador Bernardo Quintar (FCyS) sostuvo que ve en Brizuela del Moral "un Gobernador con coraje porque hizo grandes obras por Catamarca".

El joven legislador fiambalense invitó a las distintas líneas internas del radicalismo a "dejar de lado las descalificaciones", y pidió que "no olvidemos que el FCyS es el consenso de los catamarqueños".

Quintar afirmó que "los catamarqueños no podemos perder la memoria del sacrificio y la voluntad que ha tenido este Gobierno para hacer diferentes obras en la provincia".

El senador por Tinogasta respaldó a Brizuela del Moral, al asegurar que "tenemos un Gobernador corajudo, lleno de esperanza, de compromiso con el pueblo, que tiene muchas ganas de seguir haciendo por Catamarca y que no se detiene en las pequeñas cosas sino que busca siempre las grandes cosas", señaló.

En su defensa, el legislador manifestó que "no sólo creo en la persona del Brizuela del Moral sino en los ministros que lo acompañan", y destacó los últimos cambios que el Gobernador realizó en su gabinete "por el que tengo sobradas expectativas", enfatizó.

Asimismo, Quintar destacó que al Gobierno del Frente Cívico y Social le tocó gobernar con diferentes matices económicos y que "la ciudadanía lo comprende, y es importante que nosotros podamos reconocerlo".

Para el senador, Brizuela del Moral es la persona con mayor consenso social, por el trabajo institucional que está haciendo en toda la provincia "el compromiso, uno lo ve cuando el Gobernador visita el interior con nuevos anuncios, entregando nuevas viviendas y ese tipo de cosas quedan en la retina de los catamarqueños", sostuvo.

En el marco de las próximas elecciones y las posibilidades del Frente oficialista, Quintar señaló que el FCyS "es la alternativa basada en obras" y aseguró que "si hacemos historia, el catamarqueño apoyó al Frente Cívico porque siempre se sentó a dialogar en beneficio de la comunidad". Sin embargo, indicó que la sociedad en este momento está esperando un gesto de madurez "sobre todo de aquellos que tienen responsabilidades institucionales para consensuar políticas en beneficio de los catamarqueños".

Convención

La Convención de la UCR podría concretarse a mediados de febrero; en este sentido, el senador Bernardo Quintar indicó que "será la oportunidad que tendremos los radicales para decirnos las cosas en la cara".

Quintar aseguró que "nadie es imprescindible, pero de nadie se puede llegar a prescindir", en clara alusión al sector del MIRA y al sector de Renato Gigantino que en los últimos días realizaron fuertes críticas dentro del radicalismo.

En este sentido, el legislador cree que las líneas deben sentarse a dialogar "porque ese es el espíritu que llevó al Frente Civico y Social a estar donde está", afirmó.

Comentá la nota