Brizuela del Moral: "Se está trabajando para que Catamarca pueda generar energía con usinas propias"

Señaló que la crisis se debe a "décadas que no se realizaron inversiones". Además, comentó sobre los avances de la línea Recreo-Capital.
DIARIOC, 05/12/2009) El marco de la inauguración de módulos de cabañas en la localidad de Las Juntas, Eduardo Brizuela del Moral se refirió a la difícil situación energética por la que atraviesa la provincia haciendo hincapié en la importancia de la generación propia del recurso.

"El servicio eléctrico es un problema para Catamarca y no lo desconozco, pero tampoco le quiero echar la culpa al Gobierno Nacional ni a décadas que no se realizaron inversiones, pero es la realidad", sostuvo el Primer Mandatario haciendo referencia a las causas de la crisis.

En este sentido, manifestó que "en el año 70 se unificó el sistema eléctrico en el país y se dijo que no íbamos a tener problemas pero no se pensó que la Argentina tenía que progresar así como sus industrias", por lo que una de las consecuencias es que "hoy recibimos 110 megavatios pero necesitamos 140".

Frente a este panorama, expresó que desde el Gobierno Provincial se está trabajando intensamente "para que Catamarca pueda generar energía a través de usinas propias, donde el responsable ante la falta de intensidad pueda bajar una llave y tener 30 o 40 megas más en el Valle Central o en alguna localidad del interior".

En tanto reconoció que la iniciativa demandará una gran inversión y esfuerzo por parte de la provincia "más allá que también estamos en conversaciones con Nación para trabajar en la línea Recreo-Capital para la que ya tenemos comprado el cable y otros insumos para la obra".

Comentá la nota