Brizuela del Moral no descartó ser candidato en octubre, pero aclaró que es un tema que lo debe resolver el FCyS

Brizuela del Moral no descartó ser candidato en octubre, pero aclaró que es un tema que lo debe resolver el FCyS

El ex gobernador catamarqueño sostuvo que si bien “todavía es muy temprano para hablar de candidaturas, es un tema que lo debe resolver el partido al que pertenece (UCR) y la mesa del Frente Cívico y Social”. Al mismo tiempo remarcó que “siempre ha tenido el espíritu de trabajar por la provincia”, desde el lugar que el partido lo propuso.

 

El diputado nacional, Eduardo Brizuela del Moral se refirió a la posible candidatura a gobernador de la provincia en las próximas elecciones provinciales de octubre, al indicar que primero debe expedirse la mesa política del Frente Cívico y Social y el radicalismo. Pero no descartó dicha postulación.

“No quiero hablar de candidaturas todavía, porque es un tema que tiene que expedirse el partido (por la UCR), el Frente Cívico, son ellos quienes disponen  o van a ver quién es electivo, o quienes desde el partido se puede ofrecer, son muchas las personas que pueden ser candidatas en los distintos cargos. Así que esperemos un poco más, no nos anticipemos”, manifestó el legislador nacional en diálogo con la prensa.

No obstante, el ex mandatario provincial adelantó su predisposición a cualquier espacio que los partidos y dirigentes del Frente Cívico y Social  resuelvan,  aludiendo a  su compromiso con la política y con la sociedad catamarqueña.  “Yo siempre he tenido el espíritu de trabajar por la comunidad, por la sociedad y creo que desde el lugar que me corresponda hacerlo, lo voy hacer”, afirmó Brizuela dejando entrever la posibilidad de encabezar las boleta del FCyS en los próximos comicios provinciales.

Cabe señalar que el legislador boinablanca, junto con legisladores provinciales, acompañó al intendente de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Valdez, en la inauguración del ciclo lectivo 2015 de la escuela Municipal N° 1”.

 

PASO provinciales

 

Por otra parte, el diputado nacional hizo mención a las PASO provinciales, manifestando que las mismas son necesarias porque permite fortalecer internamente a los partidos políticos. “Yo creo que las PASO son fundamentales, creo que son necesarias porque viene a fortalecer la vida interna de los partidos, así que espero que se llegue a un buen puerto con respecto al proyecto”, indicó Brizuela.

Comentá la nota