Brizuela del Moral contra todos.

El mandatario hizo declaraciones ayer y atacó a los docentes, a Amado Boudou, a la presidenta Cristina Kirchner y a funcionarios de su gobierno.
No fueron pacificas las declaraciones del gobernador Eduardo Brizuela del Moral. En declaraciones realizadas ayer atacó a los gremios docentes por su ferrea postura en reclamo de una mejora salarial para el sector y al Gobierno nacional por su apoyo al Frente Justicialista para la Victoria.

Sobre la docencia catamarqueña, Brizuela dijo que "les molesta que diga que tienen los sueldos más altos del NOA, pero es así, y el mínimo establecido por la Nación está por debajo del nuestro". "Estoy convencido que hay que dialogar con ellos pero no pueden venir caprichosamente a pedir 6 o 10 pesos (por punto índice). Tiene que haber racionalidad porque vivimos en un país federal".

Sobre los funcionarios del Gobierno nacional que llegaron a la provincia en apoyo del FJpV, el mandatario indicó que "han llegado cientos. Es la primera vez en la historia de la política de la provincia que llega todo el Gobierno nacional".

Los ataques personalizados fueron para el titular de la ANSES nacional, Amado Boudou y la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Sobre Boudou, que había denunciado que la provincia le 60 millones de pesos a la ANSES, dijo "Está totalmente equivocado, ya que cuando se firmó el convenio de traspaso de la caja de jubilación, la Nación se comprometió a respetar el 82 por ciento móvil"; aunque igual que su gobierno está “girando los fondos (adeudados). Quizás haya unos 50 millones menos”.

Sobre la presidenta Kirchner Presidenta, Brizuela del Moral consideró que está "totalmente errada" cuando dice que nos manda 1.440 millones de pesos. "Quiere confundir a la gente".

Comentá la nota