Brizuela del Moral contestó a Pino Solanas: “No hay que dar por el pito más de lo que el pito vale”

Brizuela del Moral contestó a Pino Solanas: “No hay que dar por el pito más de lo que el pito vale”

El ex gobernador de la Provincia calificó al referente del Movimiento Proyecto Sur de “mitómano serial”. También lamentó que UNEN tenga entre sus filas a “semejante eunuco mental”.

El fin de semana pasado, el actual senador nacional, dirigente del Movimiento Proyecto Sur y uno de los precandidatos a presidente por el Frente UNEN, Fernando “Pino” Solanas estuvo en Catamarca para participar de diferentes reuniones con sectores políticos y sociales de la provincia. En la ocasión, Solanas cuestionó no solo al actual gobierno de Lucía Corpacci, sino también cargó contra el ex gobernador de la Provincia, Eduardo Brizuela del Moral, a quien calificó de “mamarracho” político. Tras estas polémicas declaraciones, el diputado Nacional por Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral contestó a “Pino”, al expresar: “No hay que dar por el pito más de lo que el pito vale” en clara alusión al referente del UNEN.  Y sostuvo que sigue apostando al diálogo político como herramienta esencial de la construcción de la democracia.

 Dijo al respecto: “Lo he dicho ya en reiteradas ocasiones, de que apuesto al diálogo político, que no anula nuestras diferencias, pero enriquece nuestra plataforma de sustentación en la democracia”. Sin embargo advirtió: “Resulta innegable que no puede haber diálogo alguno con un mitómano serial, en potencia y en acto, que pretendiendo ser el presidente de todos los argentinos, viene a una provincia a agraviar a diestra y siniestra, inclusive a la actual Gobernadora, con quien tengo profundas diferencias, pero  respeto en su condición de mujer electa por el pueblo; y de igual modo en mi caso, en las diversas funciones que desempeñé en mi vida pública”. Brizuela del Moral, además expresó: “Lamento profundamente que una fuerza como UNEN, que pretende instalarse como una alternativa en la Argentina que viene, tenga entre sus filas a semejante eunuco mental, que ha construido su espacio mitocrático desde el más rancio y vetusto autoritarismo de izquierda”.

 

“Nunca había visto semejante nivel de desprecio”

 Por otro lado, el ex gobernador de la provincia y actual diputado nacional explicó que las declaraciones de Solanas representan un “agravio” para los catamarqueños. “En mi larga vida política he sido protagonista de innumerables procesos electorales y también he vivido largas etapas de silencio, impuestas por regímenes de facto, que los argentinos hemos dejado definitivamente atrás a partir de 1983, pero nunca había visto semejante nivel de desprecio, que estimo humildemente no es personal, pero sí agravia a miles y miles de catamarqueños que confiaron en mí en cada acto electoral al que me sometí como un hombre de la democracia”, finalizó Brizuela del Moral.

Comentá la nota