Brizuela llevó reclamos varios a la Presidenta y salió conforme

Brizuela llevó reclamos varios a la Presidenta y salió conforme
La audiencia duró 40 minutos. Brizuela planteó una larga lista de temas y sólo recibió promesas de soluciones. Igual dijo que fue positivo el encuentro.
Aunque con algo de retraso, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral fue recibido anoche por la presidenta, Cristina Fernández, y dos de los ministros más importantes, el jefe de gabinete, Aníbal Fernández y el titular de la cartera del Interior, Florencio Randazzo, en una audiencia que no superó los 40 minutos.

Tras el encuentro, Brizuela tenía arreglada una nota con un canal de noticias, al que comentó que salió conforme con la audiencia oficial: "Fue positivo (el encuentro) en el sentido de que hemos podido dialogar sobre muchos aspectos, en lo que hace a algunas deudas que, a nuestro criterio, tiene la Nación con respecto a la Provincia" y también sobre "políticas de salud y acción social", señaló.

El primer mandatario provincial había llevado una larga lista de reclamos y pedidos para realizar a Cristina Fernández, puesto que hace casi dos años que la Nación tiene paralizadas algunas partidas que debería haber remitido a Catamarca. Según informó Brizuela al programa Cronista TV, reclamó a la Presidenta "una deuda de 129 millones del Programa Nacional de Viviendas, hemos reclamado que no nos dieron participación en el Programa de Asistencia Financiera y partidas de Acción Social que significaban 30 millones anuales".

También reclamó por los derechos de exportación a la minería, por la emergencia agropecuaria, pidió que ANSES reconozca la deuda generada por el pago de la movilidad jubilatoria y que se otorgue a la provincia la posibilidad de reasignar los cupos de la promoción industrial, entre otros temas.

Aunque de la reunión no salieron soluciones concretas, fuentes provinciales aseguran que la Presidenta se comprometió a "mantener el diálogo y a instruir a los distintos organismos nacionales para que reciban los planteos de la Provincia".

Comentá la nota