Brizuela llamó a "reventar las urnas" el próximo domingo

Acompañado por los candidatos del FCS, el Gobernador lanzó nuevas críticas hacia la Nación. Dijo que "no sólo se juega Catamarca, sino todo el país".

Con la ya tradicional caravana por la ciudad, el Frente Cívico y Social cerró ayer la campaña con miras a las elecciones del próximo domingo. Encabezada por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral junto a los principales candidatos del oficialismo al Congreso: Oscar Castillo, Genaro Collantes, Blanca Monllau y Mariana Veaute, además de referentes del frente gobernante, la marcha terminó con un acto que se realizó frente al CAPE (ex Regimiento), en donde el mandatario fue el único orador.

En un breve discurso dirigido a una multitud de simpatizantes del FCS, Brizuela del Moral destacó las cualidades de los postulantes, al sostener que "son hombres y mujeres que conocen lo que hemos hecho en todos estos años con el FCS, tienen tonada catamarqueña porque han nacido en esta tierra y han ejercido sus profesiones en Catamarca. Se trata de candidatos elegidos por nosotros, que representan al FCS, que se trata de un invento de los catamarqueños y que nos llevó, junto a don Arnoldo Castillo, a ganar las elecciones en el ´91 y que sigue siendo para los argentinos, un enigma saber cómo nos mantenemos después de 17 años trabajando por un proyecto de provincia y de país".

El Gobernador consideró que en las elecciones del domingo "hay que poner todas las fuerzas, porque no sólo se juega Catamarca, sino todo el país. Pero esto va a depender de que se pueda debatir, pensar al menos que un proyecto de un legislador de la oposición puede salir, y no decirle a los argentinos que porque hemos pensado distinto, porque hemos ganado una elección en marzo somos enemigos y eso piensa este Gobierno nacional".

Y convocó a votar por "una nueva República donde se elimine la discriminación".

Tras asegurar que "están nerviosos, porque a pesar de la discriminación seguimos adelante", recordó que en los pasados comicios "vino la Presidenta, el ex presidente, los ministros, el gabinete, el Ejército, y faltaba la Marina y no vino, porque no había mar... pero aún así ganamos".

Por último, pidió que "este domingo reventemos las urnas porque Catamarca necesita estar bien representada en el Congreso; por una Argentina moderna y progresista".

Comentá la nota