Brizuela: "A los Kirchner no les será fácil ganar".

El Gobernador advirtió que la gran oferta electoral no juega a favor del ex presidente de la Nación. Dijo que sectores del kirchnerismo pretenden "provincializar" la elección.
No tengo estadísticas propias; me guío por lo que dicen los medios de comunicación. Creo que el ex presidente y su partido no van a ganar fácil porque habrá una participación masiva de la gente, que podrá optar entre varias ofertas, más todavía en Buenos Aires", dijo el gobernador Eduardo Brizuela del Moral en Tucumán, donde participó, junto con otros gobernadores de la región, de la firma de un acta compromiso para la atención de los casos violencia doméstica.

"No sé si la gente se volcará masivamente a favor de alguna candidatura en particular, pero esa realidad va a incidir indiscutiblemente en el resultado final", advirtió el primer mandatario provincial, quien opinó sobre los comicios del próximo 28 de junio en declaraciones que realizó al diario La Gaceta de Tucumán. Hasta ahora, Brizuela evitó hablar con los medios locales sobre el panorama político local.

Más adelante, rechazó la alternativa planteada desde la conducción nacional del Frente para la Victoria cuando se expresa que las alternativas son Kirchner o el caos. "Se pueden perder elecciones, pero seguir gobernando perfectamente bien", puntualizó.

Brizuela también manifestó su oposición a la inscripción del gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich, como candidato a senador suplente en los comicios de junio. "Hay una incompatibilidad constitucional expresa para que un gobernador se postule, aunque sea como suplente, mientras todavía ejerce el cargo en el Poder Ejecutivo", dijo.

"Las candidaturas testimoniales son muy malas para la República y el sistema; no estoy de acuerdo con la democracia plebiscitaria, con poner a los funcionarios a participar de esta elección. Es una cuestión ética que la debe resolver cada candidato. Es penoso que se esté dando en todo el país", planteó.

En la entrevista con el diario tucumano aludió a la participación de la vicegobernadora Lucía Corpacci que se presenta como candidata a senadora nacional por el FJPV, en lo que se supone será una postulación testimonial. "En nuestro caso es clarísimo porque ya tuvimos nuestra elección provincial en marzo para elegir a los legisladores provinciales. En ese momento ganó el oficialismo, que somos nosotros, y ahora se puja por los representantes nacionales. Pero hay intentos de que se provincialice la compulsa con la participación de algunos funcionarios", señaló en referencia a la vicegobernadora.

Por último, el mandatario consideró que la lista que presentó el Frente Cívico y Social es la mejor opción por sus integrantes. El oficialismo postula a Oscar Castillo y Blanca Monllau como candidatos al Senado de la Nación y Genaro Collantes y Mariana Veatue para la Cámara de Diputados de la Nación.

En Tucumán, Brizuela firmó el convenio de cooperación, que impulsa el desarrollo de actividades conjuntas de investigación, capacitación, difusión y promoción vinculadas con el acceso a la justicia de las personas afectadas por la violencia en el hogar. La actividad reunió a las principales autoridades de las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

Comentá la nota