Brizuela insiste en que no hay paz social

El candidato a gobernador por el Frente Cívico y Social (FCS), Eduardo Brizuela del Moral, volvió a desmentir los datos publicados sobre el mal uso de los fondos de regalías mineras. “Es absoluta mentira”, dijo. Al mismo tiempo, volvió asegurar que en Catamarca “no hay paz social” y que los resultados de las Paso “son irreales”.

En un extenso diálogo con radio Valle Viejo, el exmandatario defendió la inversión que hicieron de los fondos mineros y aseguró que todas las obras están a la vista. “Yo no sé que han hecho ellos, dónde se gastó. En la lista de obras que hacen aparece una con 11 millones de pesos, que es la del ex Sussex, y nadie dice que eso fue una cosa privada. Resulta que los expedientes justifican más de 90 millones de pesos que dieron 40 mini obras para justificar el desdoblamiento. Yo lo pongo a disposición y puedo poner más información”, denunció. 

Al ser consultado por el estado de las obras que se realizaron sobre su gestión, dijo que “si no hay mantenimiento, ninguna obra puede subsistir”.

En lo netamente electoral, minimizó las Paso afirmando que “era una competencia interna y que sólo marcan una tendencia”. Aseguró que “ahora con más controles, haciendo las reservas del caso cuando encontremos irregularidades, si las hay, vamos a tener más posibilidades de que se revise el escrutinio”.

Finalmente, el candidato a gobernador volvió a recalcar que “no hay paz social en Catamarca, que está dividida como el país”. “Tiene que haber diálogo, entendimiento. No podemos ser enemigos porque estamos en distintas líneas políticas que componen una alianza. Ese diálogo no se dio en absoluto”, afirmó.

Comentá la nota