Brizuela: "La incertidumbre provocó un freno en las inversiones".

Directivos de la Unión de Industrias Riojanas (UNIR) respaldarán hoy en Buenos Aires las gestiones del gobernador Luis Beder Herrera para conseguir una prórroga de la Promoción Industrial en la Provincia.
Previo al acto de firma del convenio de obra pública con la presidenta de la Nación, los industriales se reunirán en Buenos Aires para expresar su respaldo a las diligencias que el Gobernador viene realizando en para preservar las fuentes de empleo y dar continuidad a la actividad económica de estas empresas.

El titular de la entidad, José Brizuela y otros miembros de la conducción, se reunieron ayer con el mandatario y el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos Carlos Luna, para expresarle la necesidad que la Nación dicte las medidas administrativas que permitan la continuidad de este sistema que permitió la radicación de numerosas empresas en la Capital y el interior provincial.

Inversiones

Luego de la reunión, Brizuela, acompañado por el secretario de UNIR, Rodolfo Pugliese y el pro-tesorero, René Aquino, dijo que la incertidumbre respecto de este tema provocó un freno en las inversiones que venían realizando las empresas promocionadas. Incluso, se presume que estas condiciones desfavorables podrían terminar alejando las inversiones hacia otras provincias.

"Creo que las empresas radicadas son bastante sólidas porque tienen una trayectoria de más de 30 años de trabajo y tenemos esperanzas de que muchas de ellas puedan continuar al final de la promoción, pero no hay garantías que el crecimiento de estas empresas se de acá", agregó.

Para Brizuela, la prórroga de la Promoción Industrial es "una necesidad porque producir en La Rioja sigue siendo más caro por la distancia".

Comentá la nota