Brizuela: "En este semestre, Catamarca es la cuarta provincia en inversiones privadas"

Durante un encuentro con jóvenes del Movimiento Renovador, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral se refirió a la necesidad de que el FCyS, con la UCR a la cabeza, recupere concejalías, senadurías e intendencias. Habló sobre el crecimiento de la provincia y del incremento del presupuesto.
Con una concurrencia de más de 600 personas, se desarrolló un encuentro, en el club Villa Cubas, con motivo de los 16 años del Movimiento Renovador. Además de los afiliados adherentes y simpatizantes, participaron jóvenes y adultos de otras líneas partidarias del Frente Cívico y Social.

En horas de la tarde, se hizo presente el Gobernador de la provincia y presidente del Comité provincial de la UCR local, Eduardo Brizuela del Moral, quien estuvo acompañado por Marta Grimaux de Blanco, Genaro Collantes y autoridades partidarias.

En su alocución, hizo referencia a la historia del movimiento, sus logros y objetivos.

También exhortó a los jóvenes a estar informados, a que se empapen y conozcan las políticas que se llevan adelante en la provincia, y se refirió a su reciente viaje: "Recién llego de Buenos Aires, de firmar con el ministro de Economía de la Nación, el PAF, (Programa de Ayuda Financiera), con respecto a este tema, quiero comentarles que, cuando yo asumí la Gobernación, el presupuesto era de 400 millones, estoy hablando del año 2003, y debíamos 1.400 millones, casi cuatro veces ese presupuesto. Hoy, el presupuesto es de 2.800 millones y debemos 1.200 millones, o sea, casi la mitad. Fuimos pagando la deuda pública, y ese programa de ayuda financiera, a la única provincia que no se le dio en 2008 fue a Catamarca, que significa posponer el capital y pagar intereses, 100 millones aproximadamente. Reclamé ante la Presidenta y los organismos que me tocó hacerlo y hoy hemos dado un paso adelante, sólo falta la Ley provincial, que espero la saquen en 48 horas, porque esos 100 millones van a significar alimentos, medicamentos, obras públicas y dar trabajo".

"Nos atacan y nos van a seguir atacando por todos lados; les duele que Catamarca esté haciendo, después de 50 años hosterías, después de 60 años diques, que estemos trabajando, haciendo caminos en toda la provincia y con proyectos de transversalidad vial, que permitirá unir el Este con el Oeste de la provincia en horas, el camino a Antofagasta de la Sierra; les duele que hayamos hecho un predio ferial, el estadio, la maternidad, escuelas y centros de salud".

Respecto de la provincia, en el contexto nacional, Brizuela apuntó que "los últimos indicadores dicen, en el aspecto financiero y exportaciones, que estamos terceros o cuartos en el país. En los últimos 5 años duplicamos el promedio nacional de crecimiento y, en este semestre, Catamarca es la cuarta provincia en inversiones privadas, es decir, que nuestra provincia está siendo creíble, para inversores que están llegando y abriendo fronteras al desarrollo.

Comentá la nota