Brizuela y Doria ratificó sus denuncias contra el "Oso" Planas

El vocal del Tribunal de Cuentas manifestó que el fallo, ante la falta de una rendición de cuentas por más de 2 millones de pesos, existe. Dijo no entender porque el presidente del Tribunal de Cuentas, Luís Zamora, sale a defender al funcionario. "Soy una persona que me manejo con responsabilidad Acá hay una fallo del mes abril que formula cargos a Planas", resaltó Brizuela y Doria.

Recordemos que el vocal representante de la oposición en el Tribunal de Cuentas de la Provincia, Ramón Brizuela y Doria denunció la falta de rendición de cuentas de la Subsecretaría de la Juventud, pero luego el presidente del órgano de contralor, Luis Zamora aclaró que dicha área presentó la documentación correspondiente de rendición y la misma se encuentra en etapa de revisión de oficio y en proceso de evaluación final.

El presidente de la institución realizó la aclaración a los fines de salvaguardar el nombre del funcionario que está cuestionado y consideró que la información suministrada a la prensa, "está dada en forma unipersonal por el vocal del Tribunal de Cuentas", refiriéndose a Ramón Brizuela y Doria, por lo que aclaró que "la información no ha sido suministrada por la institución, sino exclusivamente a título personal".

Zamora explicó que el fallo al que se hace referencia, tiene fecha del 29 de abril de 2009, y recordó que inmediatamente se presentó la documentación y la rendición de cuentas solicitada por el Tribunal mediante el Fallo 148/09.

Hoy Brizuela y Doria, en declaraciones a Radio Fénix, ratificó sus dichos. "Soy una persona que me manejo con responsabilidad. Acá hay una fallo del mes abril que formula cargos a Planas", aseveró.

"Los integrantes del Tribunal de Cuentas somos 5, y estamos para cumplir un rol", continuó el radical.

Finalmente, confió que ayer ingresó una documentación al respecto, pero aclaró que los tiempos para la presentación de la rendición ya están vencidos.

Comentá la nota