Brizuela y Doria: “con cortes de luz no puede haber aumento”

El dirigente radical Ramón Brizuela y Doria sostuvo ayer que es necesario pensar seriamente en la reestatización de los servicios de agua y luz en la provincia "porque las empresas no dan respuestas" y dijo que "con estos cortes de luz no pueden aumentar la tarifa eléctrica".

Brizuela y Doria sostuvo que "es la prueba cabal de que las empresas no cumplieron con el plan de obra establecido en el contrato de concesión" y responsabilizó a los legisladores que aprobaron "un plan acotado" de obras que les permitió eludir la responsabilidad de hacer inversiones para una "adecuada prestación de los servicios".

Precisó que los legisladores deberían abordar directamente la cancelación de los contratos tanto de EDELaR como de Aguas de La Rioja porque "es evidente que no cumplieron con los compromisos y literalmente han dejado de prestar los servicios".

"No sé cómo Pacella, el gerente de EDELaR y el ministro Tineo pueden sorprenderse por el calor que hace en La Rioja en noviembre", reflexionó el dirigente que sostuvo que los riojanos están ante "una empresa irresponsable y un gobierno improvisado".

"Hay un total descuido de los servicios" agregó el referente de la UCR que solicitó a la comisión negociadora encargada de fijar el nuevo cuadro tarifario de EDELaR que ante esta situación "no autorice ningún tipo de aumento" a la distribuidora.

"No vemos que exista una empresa precavida y previsora, que tenga en cuenta el aumento de la demanda en esta época del año y que ello justifique un aumento por lo que desde ya repudiamos cualquier actualización tarifaria", señaló. "Si pensamos que la energía es un recurso escaso y estratégico, tenderemos que volver a pensar que al servicio lo brinde el Estado", reclamó.

Comentá la nota