Brizuela y Doria apoyó freno a reelección de diputados y concejales

Brizuela y Doria apoyó freno a reelección de diputados y concejales

El proyecto lo impulsa el legislador provincial del peronismo, Enrique Rodriguez. Al respecto, su par de Fuerza Cívica apuntó que su espacio “hace tiempo lo viene planteando” y celebró la iniciativa. 

El proyecto busca que se limite a una sola reelección consecutiva a diputados y concejales.

Si bien confirmó que no le llegó la letra chica del proyecto de ley, la diputada Inés Brizuela y Doria dejó claro que apoya todo lo que implique modificaciones “en la periodicidad de los mandatos, en la renovación de los cuadros dirigenciales, en las ideas y prácticas políticas, para evitar los abusos de poder”.

Puntualmente lo dijo en referencia al proyecto que impulsa su par justicialista Enrique Rodríguez, el cual busca que a diputados provinciales y concejales les alcance las mismas limitaciones que tienen gobernador y vice, es decir solo poder reelegirse en el cargo por una vez consecutiva.

“Siempre desde Fuerza Cívica planteamos la necesidad de establecer límites en la reelecciones indefinidas. Por supuesto que no es lo mismo en un cargo ejecutivo que en uno legislativo, pero entendemos en la realidad política de nuestra provincia, sería muy sano para la democracia de La Rioja que se estableciera un límite en los cargos legislativos”.

Asimismo redobló la apuesta y propuso poner una limitación en la posibilidad de que los parientes por consanguinidad o afinidad puedan suceder a los cargos de distintas autoridades, lo que según la diputada pasa en muchos departamentos de la provincia.

Comentá la nota