Brizuela y Doria acusa al gobierno riojano por las boletas de luz

Brizuela y Doria acusa al gobierno riojano por las boletas de luz

Las mismas en muchos casos llegaron con subas de más del 100% a raíz de la quita de subsidios a las tarifas por parte de la Nación. 

Sin embargo, la diputada radical sostiene que en La Rioja golpeó fuerte la quita de subsidios “porque la energía ya estaba cara”. Y respecto del accionar de la administración macrista dijo que fue un “reacomodamiento de precios” necesario. También pide que la plata que recauda el Parque Eólico de Arauco vaya en su totalidad a subsidiar la energía en el territorio provincial.

La diputada provincial Inés Brizuela y Doria se refirió al “reacomodamiento de precios” que implementó el gobierno nacional en las tarifas de energía eléctrica a raíz de la quita de subsidios. Recordemos que ella es parte de la coalición Cambiemos en La Rioja.

A su entender “era necesario avanzar en un reacomodamiento de los precios, el estado nacional ya no podía seguir subsidiando la generación de la energía”. Sin embargo, reconoció como crítica que quizás dicha quita de subsidios debió hacerse de forma más gradual y se “tendrían que haber previsto algunas medidas paleativas para los sectores más vulnerables”.

Pero luego vino su embestida contra el gobierno provincial y la empresa estatal EDELaR. Si bien reconoció que la quita de subsidios impactó en las tarifas, dijo que en La Rioja fue peor que en otras provincias “porque acá pagamos la energía más cara del país y de manera mensual” debido al elevado costo “de distribución que aplica EDELaR”.

Pero luego amplió sus conceptos y sostuvo que “la pregunta que se deben hacer los riojanos es qué hizo EDELaR con los fondos que llegaron de Nación para obras de infraestructura” durante la época kirchnerista.

“Queremos que el gobierno explique qué hace con lo producido por el Parque Eólico de Arauco y para qué sirve”, demandó también la legisladora, y sostuvo que los fondos que recauda el Estado riojano por dicho parque se destine a potenciar el subsidio provincial a la energía, que es mínimo comparado con el nacional recientemente eliminado.

Comentá la nota