Brizuela dijo estar "orgulloso" de ayudar a todos los intendentes

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, durante la inauguración de la Planta Deshidratadora de Los Altos, aprovechó la ocasión para sugerir a los jefes comunales que utilicen los fondos de las regalías mineras para fomentar el desarrollo de emprendimientos agroindustriales y sacó a relucir los porcentajes que reparte el Gobierno provincial a los municipios.
"Me siento orgulloso porque hemos ayudado a todos los intendentes por igual", dijo Brizuela en lo que sería la introducción del mensaje que envió a los intendentes desde el Este catamarqueño.

"Ésta es la Provincia que más distribuye a los municipios: el 25% del presupuesto y el 70% de las regalías mineras van a los municipios. Es por ello que todos los intendentes pueden llevar adelante este tipo de emprendimientos", reflexionó el Gobernador en un tiro por elevación contra los jefes comunales que se quejan por la insuficiencia de fondos para realizar obras en sus comunas.

El primer mandatario no hizo alusión en ningún momento al incremento salarial del 15% que anunció sorpresivamente días pasados. Sin embargo, al clarificar los porcentajes de distribución del presupuesto provincial y de regalías mineras con las comunas, sentó postura respecto de los cuestionamientos lanzados por algunos intendentes que ya anticiparon que no podrán dar un aumento de sueldos a sus empleados municipales.

"Tengo un gran respeto por todos los intendentes, pero debo decir que el Este catamarqueño es una zona de emprendedores", remató Brizuela.

Comentá la nota