Brizuela, desafiante, anticipó una nueva derrota de los Kirchner

En el Club Villa Cubas los candidatos a legisladores nacionales por el FCS emitieron eufóricos discursos. El Gobernador disparó contra la Nación.

Anoche, con el gobernador Eduardo Brizuela del Moral a la cabeza, el Frente Cívico y Social lanzó oficialmente la campaña proselitista con miras a los comicios nacionales del próximo 28 de junio.

Pasadas las 21 en el Club Villa Cubas el intendente capitalino Ricardo Guzmán fue el encargado de abrir la ronda de discursos que concluyeron con el mensaje del Gobernador, quien propinó duros cuestionamientos contra el matrimonio Kirchner.

El primer mandatario puso de relieve los acontecimientos durante la campaña electoral del 8 de marzo, cuando desembarcó en Catamarca la presidenta Cristina Fernández, su esposo Néstor Kirchner y los principales ministros del gabinete nacional.

"La Presidenta y Kirchner creían que me iban a asustar, pero estamos de pie, nunca de rodillas, y fuimos por el triunfo de los catamarqueños, como lo haremos nuevamente ahora con el acompañamiento de ustedes. El 28 de junio volverán a dar el triunfo al FCS los catamarqueños. Y fuimos ejemplo a nivel nacional, donde ya se conformó el Acuerdo Cívico y Social porque Catamarca dio el puntapié inicial", dijo eufórico Brizuela.

También habló de la necesidad de legisladores valientes para corregir las "asimetrías" y a estar de pie para un cambio "total" en el país.

"Nos están quitando el aliento para la gente, las viviendas y en algún momento tendrán que rendir cuentas en la Justicia por el pueblo de Catamarca. Que digan qué hicieron con el dinero", exhorto Brizuela al Gobierno nacional.

A su vez, indicó que en diciembre la desocupación fue "más baja" y subrayó que los catamarqueños "tenemos que levantar la bandera de la dignidad y la solidaridad".

"Hace pocos días la Presidenta anunciaba que entregarán $87 millones a las universidades y Catamarca ya entregó más de $300 millones a las universidades por la minería", señaló.

Anticipó que acompañará a recorrer la provincia a los candidatos, sobre los cuales resaltó su trayectoria política y militante. Por último, recordó que Catamarca fue la primera provincia que se animó a enfrentar al Gobierno nacional y "dio el ejemplo a seguir".

Por su parte, Oscar Castillo dijo que hay que "volver este país a la normalidad y terminar con las desmesuras", mientras que Genaro Collantes recordó que "los catamarqueños le dimos una bocanada de aire puro al federalismo".

Comentá la nota