Brizuela cuestionó la sentencia

El Gobernador consideró "preocupante" la decisión de la Cámara Nacional Electoral que excluyó de la pulseada al gastronómico.
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral se refirió a la salida del gastronómico Luis Barrionuevo de la contienda electoral que se realizará dentro de una semana, y calificó como "preocupante" la decisión de la Cámara Nacional Electoral de no autorizar las candidaturas que el sector liderado por el actual diputado nacional pretendía presentar a través de Partido Justicialista.

"No conozco los detalles jurídicos, pero es preocupante, porque lo bueno es que todos los ciudadanos tengan derecho a participar en una elección, y más aún si cuentan con todos los requisitos", dijo. Y ante una consulta sobre si la medida de la Justicia electoral "coartaba" el derecho de participación de Barrionuevo, el mandatario dijo: "efectivamente".

Brizuela del Moral realizó las declaraciones en el marco de la inauguración del polideportivo en el barrio 920 Viviendas. Acompañado por el elenco oficialista, cortó las cintas del moderno complejo con la participación de los candidatos al Congreso.

Fue uno de los actos que el FCS está realizando en distintos puntos de la provincia, en la recta final de la campaña.

En este contexto, ayer dejó habilitadas obras de remodelación y ampliación en la escuela Nº 209 de Los Varela (Ambato).

Se trata de una obra donde se realizó la demolición de la construcción dañada, y hubo cambios en las cubiertas, en las instalaciones sanitarias y la carpintería.

Allí, el ministro de Educación, Eduardo Galera, manifestó que las refacciones edilicias se inscriben en la política educativa que está llevando a cabo el Gobierno y señaló que "los edificios escolares son una parte importante en la educación; por otra parte, los alumnos aprenden del ambiente, de las costumbres, de ahí la necesidad de generar ambientes agradables y seguros en todas las escuelas".

Acto

En la misma localidad, el Gobernador presidió el acto en conmemoración del Día de la Bandera.

En la ocasión, Brizuela del Moral tomó juramento a los Cadetes pertenecientes a la Escuela "Tte. Gral. Juan Domingo Perón" de la Policía.

Del mismo modo lo realizó Galera a los alumnos de 4º Año de EGB de las escuelas Nº 72 los Talas, Nº 370 de Los Castillos, Nº 329 de Chuchucaruana, Nº 371 de El Bolsón, Nº 209 de los Varelas y el colegio Polimodal Nº 35 de Los Varela.

Comentá la nota