Brizuela comenzará a recibir la plata de las retenciones.

El Gobierno de la provincia, a través del decreto Nº 280/09, adhirió al Fondo Federal Solidario dispuesto por el Gobierno nacional, el pasado 19 de marzo.
Concretamente, se trata del Fondo Federal Solidario que coparticipa un porcentaje de las retenciones a la soja, con lo cual se apunta a financiar, en provincias y municipios, obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos y rurales.

En el decreto que lleva la firma del gobernador Eduardo Brizuela del Moral y sus ministros, se dispone que todas las sumas recaudadas a través de este Fondo serán destinadas a financiar obras a los fines establecidos en el artículo 1 del decreto nacional, con la expresa prohibición de utilizar dichas sumas para el financiamiento de gastos corrientes. Además, se estipula que la no adhesión a esta norma sería contraria a los intereses patrimoniales de la provincia.

Por último, se establece la necesidad de establecer un régimen de reparto que derive a los municipios las partidas correspondientes, de acuerdo a los porcentajes dispuestos por Nación.

Comentá la nota