Brizuela calificó de histórico al Dakar 2009

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, calificó de “histórico” la realización de la competencia mundial Dakar 2009, por tierras catamarqueñas. El mandatario provincial estuvo en Fiambalá acompañado por varios funcionarios y recorrió las instalaciones del Comité Organizador, donde compartió diferentes aspectos de la prueba con autoridades de la competencia.
“Que Catamarca haya podido mostrar sus paisajes y ser parte en pleno de este evento mundial, no sòlo habla bien de las bondades que como paisaje posee Catamarca sino de las condiciones que poseemos para organizar este tipo de eventos”. Y agregó: “Se tratò de un hecho histórico, que ha demostrado que los catamarqueños estamos a la altura de los eventos mundiales de primer nivel”, indicó.

Por su parte, mienros de la organziaciòn elogiaron las condiciones naturales de Catamarca para la realización de esta prueba, como también la calidad organizativa de todos los aspectos vinculados con la prueba quen estuvieron bajo la responsabilidad de la òrbita provincial.

Con el tramo de enlace realizado entre Copiapì (Chile) y Fiambalà (Catamarca), el Dakar estuvo en su historia en el punto màs elevado de su historia, a 4.300 metros sobre el nivel del mar.

Competencia

Hoy el Gobernador presenciò en distintos puntos de la geografía de Fiambalà del trayecto y paso de las diferentes unidades de competencia del Dakar 2009, cuyas màquinas partieron desde Fiambalà con destino a La Rioja.

Comentá la nota