Brizuela apuró a Corpacci para que defina si asumirá en el cargo

El Gobernador opinó que Lucía Corpacci debería definir públicamente si asumirá como senadora nacional en caso de ser electa el 28 de junio.

El Gobernador Eduardo Brizuela del Moral pidió que la vicegobernadora Lucía Corpacci defina si su candidatura es testimonial o si asumirá como senadora nacional en caso de ser electa por el Frente Justicialista para la Victoria.

Brizuela trasladó a la prensa la responsabilidad de pedirle definiciones políticas a Corpacci.

"Los medios de comunicación deben solicitarle definiciones, por ejemplo: ¿va a asumir la señora vicegobernadora si sale electa?", se preguntó el primer mandatario y luego respondió: "Yo creo que es necesario que la gente sepa, yo tengo un gran respeto por ella, pero en estas elecciones creo que debemos definir nuestra posición pública", agregó Brizuela del Moral con referencia a los cargos que estarán en juego el próximo 28 de junio.

Hacía varios meses que Brizuela no respondía consultas a la prensa local. Al finalizar una entrega de viviendas en Valle Viejo, reiteró sus críticas al kirchnerismo local. El primer mandatario provincial consideró que el anuncio por el pago del 82% móvil forma parte de la campaña política de la oposición.

"No se va a pagar. Yo no creo absolutamente nada, les corresponde a ellos legalmente pagar, la provincia prácticamente no debe nada, los que deben son ellos a la provincia. Lo que yo quiero es que se les dé una solución a los jubilados, de todas maneras nosotros vamos a pagar este mes como lo venimos haciendo y si ellos lo quieren pagar en buena hora para los jubilados. Yo quisiera verlo a eso, por las dudas dentro de unos días comienzan a pagar las terminaciones 1 y 2, vamos a ver si es cierto", aseguró.

Por otra parte, ratificó que la provincia continuará con la política de construcción de viviendas con fondos provinciales. "Por el sólo hecho de pensar distinto nos castigaron, creen que es a mí, pero en realidad castigaron a la gente", dijo al finalizar el acto en Santa Rosa.

Comentá la nota