Brizuela ahora va a la Justicia por las retenciones mineras

En época de campañas electorales todo se vuelve menos creíble, al menos cuesta separar cualquier actitud de la búsqueda de un efecto político específico en horas previas a una elección. Esto parece suceder con un anuncio realizado ayer por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral en el marco de un reclamo judicial por los supuestos perjuicios a la provincia por las retenciones mineras impuestas por el Gobierno Nacional.

Concretamente, el mandatario dijo que está prácticamente terminado un recurso judicial que será presentado en la Corte de Justicia, por los perjuicios a los que fue sometidos la provincia por la aplicación de los porcentajes de retención a la actividad minera.

Las suspicacias aparecen por el momento en que el Gobierno local decide realizar tal reclamo. Sucede que este perjuicio –en caso de que sea cierto- se conoce desde hace bastante tiempo, y bien pudo haberse concretado antes. Lo mismo sucede con los atrasos en los fondos que provienen a través de programas nacionales; ¿por qué se esperó hasta ahora para recurrir a la justicia? ¿O acaso no hubo amenazas de realizar tal presentación antes?

Lo cierto es que –repetimos- las intenciones de lograr un rédito político en medio de una campaña electoral ponen en duda que detrás de esta actitud esté la verdadera defensa de los intereses de todos los catamarqueños.

Comentá la nota